KARISMA ABRIRá NUEVO HOTEL TEMáTICO EN MéXICO; BUSCA GENERAR EXPERIENCIAS DE LUJO

La cadena Karisma Hotels & Resorts prepara la apertura de un nuevo hotel de 300 habitaciones en Riviera Maya que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2025. 

En entrevista, Pablo Jaitman, vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de Karisma Hotels & Resorts, reveló que la nueva propiedad estará enfocada en el segmento familiar, pero además será tematizada. Así como que la inversión para este nuevo hotel ronda entre los 120 y 180 millones de dólares. 

De acuerdo con el directivo para este nuevo hotel, la empresa trabaja en una marca totalmente nueva que se está trabajando desde cero. 

Indicó que México es uno de los mercados turísticos más importantes, motivo por el cual no sólo planean crecer en Quintana Roo sino que a mediano plazo podrían expandir sus operaciones en el Pacífico Mexicano, en específico en Puerto Vallarta. 

“México como mercado local siempre nos ha dado la mano y nosotros apostamos mucho por el cliente mexicano viajando dentro del país. Hemos visto que nuestras marcas han tenido un recibimiento y adopción espectacular. Además, en el caso de Riviera Maya, tiene una conectividad aérea importante pues en la cadena recibimos muchos clientes de Estados Unidos, Canadá y Europa y por ello es que nos interesa apostar por esta región del país porque es un polo principal o un destino principal para muchos mercados”. 

Mencionó que como parte de su estrategia también buscan atraer al mercado latinoamericano desde países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. 

“Creemos que Riviera Maya es un muy buen destino para seguir invirtiendo, fuera de eso nos encantaría en algún futuro evaluar algún proyecto en el Pacífico Mexicano”, apuntó. 

Indicó que una vez que se firme el proyecto en el Pacífico tomaría entre 12 a 15 meses para ejecutarlo. Sin embargo, dijo que a mediados de este año se tomaría la decisión para saber si sería una propiedad propia, construida desde cero, o bien una que se podría adquirir, cambiar de marca y ser administrada por Karisma.   

“Estamos evaluando las dos posibilidades”. 

Experiencias, el futuro 

El vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de Karisma Hotels & Resorts, señaló que el futuro de la hotelería va hacia la tematización, es decir, generar experiencias de lujo y brindar un servicio diferenciado pues “hoteles y marcas hay muchos y conceptos de todo incluido también. Se trata de entrar a una habitación que no sea como la de tu casa sino a un mundo diferente que te haga sentir experiencias diferentes”. 

La empresa tiene en su portafolio el hotel Nickelodeon Resort Riviera Maya cuyo 55% de mercado es internacional y el resto nacional. Mientras que en las marcas Margaritaville Island Reserve y Azul Beach Resort, es entre 65 y 70% internacional y entre 20 y 25% nacional. La empresa se puso la meta de crecer 50% las reservas durante este año para sus operaciones en México. 

“Tenemos una proyección muy interesante, entendemos que hay coyuntura y nerviosismo por el nuevo gobierno, la inflación y el tipo de cambio pero no estamos limitados sólo al mercado mexicano sino que tenemos al resto de mercados que llegan al país”. 

Por Miriam Paredes 

2024-04-17T14:54:04Z dg43tfdfdgfd