CONOCE EL PAíS SUDAMERICANO CON LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR ARQUITECTURA ¿SERá PERú?

¿Estás interesado en estudiar arquitectura en América del Sur, pero no tienes ni idea en dónde hacerlo? Esta nota te trae reveladores datos que pueden ayudarte a elegir la mejor universidad para tu preparación profesional. Las ciudades se encuentran en constantes cambios entre sus calles y habitantes, por ello, uno de los primeros pasos que un futuro profesional verifica en torno a su carrera es elegir en qué universidad estudiará.

Un estudio realizado por la compañía británica Quacquarelli Symonds, especializada en educación y estudios en el extranjero, publicó la lista de las mejores universidades con escuelas de arquitectura del mundo. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles que necesitas saber para sobre las posibles opciones que tienes en América del Sur.

PUEDES VER: ¿Cuál es el país con mayor índice de criminalidad en Sudamérica y que no es Perú en el ranking mundial?

¿Cuál es la mejor universidad de Sudamérica para estudiar la carrera de arquitectura?

De acuerdo con la clasificación de QS World University 2023, la mejor escuela o facultad de arquitectura en Sudamércia es la Pontificia Universidad Católica de Chile (uc), que obtuvo una puntuación de 74,5 de 100.

Esta universidad se encuentra ubicada en Santiago de Chile, abrió sus puertas en 1894, convirtiéndose en la primera escuela formal de arquitectura en el país y una de las primeras en América, y desde entonces, ha formado a profesionales con el objetivo de que consigan "una perspectiva integral y crítica del medio ambiente, desarrollando una capacidad de detección de los problemas contemporáneos y aumenten su capacidad de propuesta y comunicación.

PUEDES VER: Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina ¿En qué puesto estará Lima?

¿Cuánto cuesta estudiar arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile?

El pago ala año 2023 para el estudiante de pregrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontifica Universidad Católica de Chile es de 7.660.00 pesos chilenos y en dólares es un promedio de US$8617.50 por año. Es importante mencionar que la carrera se divida en 11 semestres, por lo que el costo total puede superar los US$51,705.

PUEDES VER: ¿Quieres teletrabajar para otros países? Estos son los mejores en América Latina

¿Cuáles son las cinco mejores universidades en América Latina?

  • Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) Chile
  • Universidad de São Paulo Brasil
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) México
  • Universidad Nacional de Colombia Colombia
  • Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina

PUEDES VER: Falabella busca salir de la crisis ¿Qué alternativas tiene para reducir su elevada deuda?

Este es el país con la mejor universidad de Latinoamérica

El país con el mejor centro de estudios universitarios es Brasil superior en la edición 2024 del QS World University Rnakings: América Latina y el Caribe. La Universidad de São Paulo superó a su similar Pontificia Católica de Chile, quien ha sido el primer puesto en ediciones pasadas. Sin embargo, este no ha sido el único logro del país, pues tiene un total de 4 universidades dentro del top 10 del ranking, donde se incluye a la que encabeza la lista. Luego de ello le siguen México y Chile, ambas naciones con dos representantes.

2023-11-20T15:48:39Z dg43tfdfdgfd