LES OMBRES: EL NUEVO BAR CON VISTAS A LA TORRE EIFFEL DONDE PASAR EL VERANO

Las nuevas coordenadas de París jamás decepcionan. Menos aún, los bares con vistas a la Torre Eiffel. La coctelería efímera Les Ombres aterrizó en la ciudad de la luz para invitarnos a degustar la asociación entre Alain Ducasse y Margot Lecarpentier.

Alain Ducasse es un auténtico cazatalentos. Su objetivo es descubrir talentos para poner de relieve su potencial. Ya había promocionado a Alexandre Sempere, el chef de Les Ombres, y le pareció interesante asociar su talento al de Margot. La terraza de Les Ombres es única y necesitaba un concepto único. Así nació la idea”.

Mejor conocida bajo el nombre de Margot Combat, la chef mixóloga dirige exitosamente su bar de Belleville, ‘Combat’, desde 2017. Proyecto por el que ha sido galardonada con el premio al "Mejor Bar Responsable" según The Bar World of Tomorrow (BWOT) y la revista Time Out Paris.

LES OMBRES: NUEVO BAR DE ALAIN DUCASSE Y MARGOT LECARPENTIER

“A Alain Ducasse le encanta descubrir lugares nuevos e insólitos. Uno de sus amigos le habló de Combat, el bar de Margot Lecarpentier situado en Belleville (un barrio muy de moda, pero clandestino, en comparación con el distrito 7, donde se encuentra Les Ombres), y es por ello que decidió visitarlo. Quedó sorprendido por la calidad y la peculiaridad de su propuesta. La idea de una colaboración en la azotea de Les Ombres surgió de forma natural: un lugar excepcional (una de las vistas más singulares de París) y un concepto excepcional merecían reunirse”.

Ver fotos: los 17 mejores bares de París

Así es que junto con el chef Alexandre Sempere, Lecarpentier fue convocada para crear el bar del restaurante Les Ombres, inaugurado el pasado 15 de mayo en la azotea del Musée du quai Branly - Jacques Chirac.

Con una vista ininterrumpida sobre el Sena y la orilla derecha de París, las bondades del lugar incluyen una docena de creaciones con y sin alcohol, maridadas con un menú especialmente ideado por Alexandre Sempere, además de un homenaje culinario especial a las colecciones del musée du quai Branly-Jacques Chirac.

Abanderados por el concepto de la naturalidad y la sostenibilidad, los platos de la carta finger food están estrechamente relacionados con su cóctel. De hecho, la naturalidad constituye uno de los pilares de la carta.

Al compartir el gusto por la excelencia, pero también el deseo de volver a lo esencial y, sobre todo, de redescubrir sabores originales, los cócteles de Margot llevan en su recetario productos locales, a la vez que buscan distanciarse de frutas y verduras exóticas para ser un fiel reflejo del enfoque de residuo cero que comparten los chefs.

Alain Ducasse adora el cóctel Negroni. Margot ha creado 3 Negroni con alcohol y dos sin alcohol. Dependiendo de sus gustos, son los que debe probar. De hecho, si echa un vistazo a la carta, es difícil elegir”.

El cóctel ‘Hidalgo’, por ejemplo, está conformado por ron, licor de hoja de higuera, mezcal, lima; en tanto que el ‘Halimasla’ conjuga arroz fermentado, albahaca, menta, cardamomo, lima entera, sirope de agave y kaffir.

El bar Les Ombres está disponible todos los días a partir de las 17. Y continuará vigente hasta octubre 2023.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

2023-06-06T12:07:08Z dg43tfdfdgfd