HOTEL MONTERA MADRID: EL LUGAR EN EL QUE HARíAMOS UN CHECK-IN INFINITO

Desde despertarse con vistas a la Gran Vía y a un paso de la Puerta del Sol, sabiendo que has dormido en un edificio histórico, hasta disfrutar del espectáculo 360º que ofrece el que puede considerarse como el rooftop con la mejor panorámica de la capital. La experiencia de alojarse en el Hotel Montera Madrid es eso, toda una experiencia que brinda a quien la vive la posibilidad de disfrutar esa ciudad auténtica que se resiste a desaparecer.

El que es el único Curio Collection by Hilton de Madrid abrió sus puertas haciendo lo que mejor sabe hacer esta prestigiosa firma: crear alojamientos únicos en espacios singulares. Tal ha sido una vez más su excelencia que ya son finalistas en la categoría Nuevo Hotel de los premios Condé Nast Traveler 2024.

Y es que, cuando atravieses el umbral de su señorial puerta de forja, estarás adentrándote en un edificio que puede decir que ya cuenta los años por siglos. No en vano, lleva en pie desde 1924, siendo testigo de excepción de la vida y el trajín que destilan la calle Montera y la Gran Vía, punto exacto, y de excepción, en el que se ubica.

Que no te preocupe el que se encuentre en una de las zonas con más bullicio y vida de la ciudad, en este hotel de cinco estrellas se han propuesto que encuentres la calma y la tranquilidad que cualquier viajero necesita. Lo consiguen en sus 93 habitaciones pensadas para el descanso y un diseño concebido para hacerte sentir mejor que en casa.

¿El responsable? El interiorista Lázaro Rosa-Violán que ha apostado por depurar el estilo castellano, con juegos de arcos, rotundos marcos de espejos y cuadros, tonos neutros, banquetas de mimbre y un galán de noche que nos habla de un concepto mucho más amplio encargado de marcar el estilo de todo el Hotel Montera Madrid.

Precisamente el nombre de la calle en que se encuentra este establecimiento, La Montera, y el elemento al que hace referencia han servido de inspiración para la creación de un concepto muy colorista y de un interiorismo donde es posible irse encontrando con este tradicional sombrero en detalles como los tiradores de las puertas, los adornos de los cabeceros de las camas o en las obras de arte de los pasillos.

Aunque para obra de arte, el lienzo que Miguel Caravaca ha creado reflejando personajes y escenas típicas de la vida madrileña con su particular estilo. ¿O acaso pensabas que por estar en un edificio neoclásico lo contemporáneo no iba a atreverse a entrar? En total, 40 metros de altura que cubren los cristales panorámicos del ascensor principal que sirve para llegar a cada una de las 10 plantas con las que cuenta este hotel.

Ver fotos: Razones que harán que quieras quedarte a vivir en el Hotel Montera

Nosotros te recomendamos que te bajes en la novena, donde se han animado a colocar el lobby, tres terrazas con vistas exteriores a Gran Vía y Montera y su restaurante La Braserí, en el que se han decantado por una deliciosa comfort food a base de propuestas de cocina madrileña revisitadas con algún acento del mundo. Puedes alargar la sobremesa aquí o, por qué no, subir al Cielo.

Sí, concretamente, hasta El Cielo de Chicote, la azotea del Hotel Montera Madrid en la que los maestros cocteleros del mítico Museo Chicote jugarán a hacer su magia mientras tú disfrutas de las vistas 360º que tendrás sobre la ciudad, te relajas en su zona de camas balinesas o, en los días de calor, aprovechas para refrescarte en su deliciosa piscina. No nos extraña que este rooftop se haya convertido en el place-to-be de la capital y punto de encuentro entre locales y viajeros de todo mundo. Porque ya se sabe: de Madrid al Cielo.

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

2024-04-29T12:41:08Z dg43tfdfdgfd