EL NUEVO SUN PRINCESS, HEREDERO DEL MíTICO CRUCERO DE 'VACACIONES EN EL MAR', ELIGE A BARCELONA PARA SU BAUTISMO

Barcelona se ha zambullido ya de pleno en la temporada alta de cruceros, a la vista de los cuatro barcos atracados este martes en el muelle Adossat y del bautismo que ha sido el gran protagonista de la jornada. El Sun Princess, descendiente directo del famoso barco que popularizó este tipo de turismo (Pacific Princess) en la mítica serie 'Vacaciones en el mar' ha elegido la ciudad para su estreno oficial. Se trata de uno de los buques estrella del 2024 y que comulga de pleno con los objetivos del Port y el ayuntamiento, ya que funciona con gas natural licuado (GNL) y además hará salidas desde la capital catalana (como puerto base) este verano.

La naviera que acuñó el lema del 'barco del amor' mantiene vivo ese espíritu hedonista (y hasta la misma coletilla) en sus cruceros de nueva generación, pero incorporando toda la tecnología del siglo XXI, visible en pantallas digitales por todo el barco que sirven como guía y forma de organizarse a bordo, así como la imprescindible app. Esta forma de viajar por mar no ha hecho más que crecer en todo el mundo desde que se popularizaron desde EEUU, y tiene en Barcelona su principal puerto de Europa desde hace años. De hecho, es uno de los nuevos 12 barcos que llegarán a Barcelona por primera vez este verano, aunque en esta ocasión se trate de un estreno formal.

Princess Cruises siempre elige 'celebrities' como madrinas para sus inaguraciones (de la princesa Diana, en 1984, Audrey Hepburn en 1989, pasando por Kate Middleton en 2013. En esta ocasión ha traído a Barcelona a la actriz y cantante británica Hannah Waddingham, ganadora de varios Globos de Oro, y que en pocos días estrenará "The Fall Guy", junto a Ryan Gosling y Emily Blunt. A primera hora de la tarde ha sido la encargada de bautizar la nave, pese a que esta ya lleva navegando por el Mediterráneo desde el pasado 28 de febrero.

El nuevo Sun Princess --que antaño tuvo dos predecesores mucho más pequeños con el mismo nombre-- alcanza las 177.882 toneladas y una capacidad para 4.300 pasajeros. Tendrá en el puerto barcelonés varios inicios de rutas estivales hacia Roma y Atenas como destinos de final de itinerario, y también rutas largas de 21 días que empiezan y acaban en la capital catalana, destaca a este diario el director de Princess en España, Agustín Quesada. Se trata del primero de su flota que apuesta por el GNL, lo que lo ha convertido en la joya de la corona de Princess, en un momento en que la sostenibilidad ha pasado a ser una de las prioridades de futuro de la industria de los cruceros. Su tecnología reduce las emisiones de gases de efecto invernadero e incorpora diversos sistemas de recuperación de energía, ha explicado hoy John Padgett, presidente de la naviera.

Evento internacional

El buque, que ha sido mostrado a prensa de todo el mundo este martes, cuenta con espacios llamativos y novedosos como The Dome, una innovadora estructura geodésica acristalada en la parte superior inspirada en las terrazas de Santorini. Como compañía del segmento Premium, uno de sus puntos fuertes es la gastronomía, que en este caso suma la friolera de 30 restaurantes y bares con colaboradores destacados, y cada vez más experiencias culinarias, desgrana Quesada. Desde un japonés a cargo de Makoto Okuwa (sushi creativo), al Spellbound by Magic Castle, que promete mezclar magia, cocina y mixología, pasando por un restaurante boutique con la vista más romántica (Love Britto) o The Butcher's Block by Dario (restaurante de especialidades del famoso carnicero Dario Cecchini), entre otros muchos, de pescados, italiano y de otras especialidades (con suplemento) aparte del gran comedor principal de tres pisos sin cargo.

El entretenimiento pasa a ser otra gran apuesta de la compañía, que nunca había potenciado tanto las opciones de ocio y disfrute, en los exteriores y también en espectáculos. El Princess Arena es el teatro más avanzado tecnológicamente en el mar, aseguran, y con producciones originales. Cada noche, The Dome es escenario de las acrobacias del Cirque Éloize, que este martes amenizan el bautismo. Mientras que la Piazza central incorpora un escenario retráctil, y el casino pasa a ser el mayor de la compañía hasta la fecha. Tampoco falta un paseo de tiendas con más de 200 marcas representadas en el que ya es su mayor barco. Y en especial el más luminoso e integrado en el mar, subraya el director general en España.

Y como todos los grandes barcos, muy pensados para viajeros en familia, en el Sun Princess han planificado "diversión multigeneracional" en el llamado Park 19. Desde una estructura de escalada con vistas para adultos, hasta una tirolina con panorámicas del océano o los puertos de escala, o el primer tobogán acuático de la marca. Para dormir, destaca por aunar más de 1.500 camarotes con balcón, e incorporar cabañas minisuite con espacio extra comunicado con sus terrazas, para salir directamente a las cubiertas. A años luz del 'barquito' de la serie que triunfó en los años 70.

TEMAS

  • Barcelona
  • Puerto de Barcelona
  • Cruceros
  • Transporte marítimo
  • Turismo
Comenta esta noticia

2024-04-23T17:36:23Z dg43tfdfdgfd