CRUCEROS PARA TENER MáS SENSUALIDAD Y FIESTA QUE BUFFETS LIBRES (AUNQUE OJO: TAMBIéN)

Los cruceros para todos los gustos y colores llevan toda la vida acompañándonos desde la pequeña pantalla (sin necesidad, por ende, de Biodramina) al navegar por ese océano que supone la cultura pop, siempre repleta de olas y cómo no, de sal. Desde Vacaciones en el Mar hasta la serie Hacks, los cruceros nos han hecho soñar con unos días en los que el mar es nuestra casa y sus cubiertas, escenario de mil y una aventuras. Porque irse de crucero es mucho más que conocer mundo: en cada viaje esperamos tener anécdotas que contar y conocer a todo tipo de viajeros que bien darían para una sitcom.

Conocemos también (y tan bien) cómo es viajar en un crucero de lujo de la mano de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, un ensayo de David Foster Wallace en el que se embarcó en el Nadir, un mega crucero por el Caribe, para contar su experiencia en una revista. Sin embargo, un artículo no es suficiente (este, sorry, tampoco lo es) para narrar lo que ocurre entre olas, buffets libres y atardeceres en alta mar, por lo que él decidió escribir un libro. Nosotros, hablar acerca de cruceros en los que disfrutar (en TODOS los sentidos, ya nos entendéis) y recordar que no hace falta tener los pies en la tierra, sino en el mar, para hacer del escapismo un arte y para comprender que el destino es lo de menos: lo importante es el propio viaje.

Descubrimos Reynas Torremolinos de la mano de la fallecida Itziar Castro, madrina de la primera edición, que zarpó desde Barcelona con un buque de Costa Cruceros y realizó un itinerario de 4 días con un grupo de casi 90 mujeres que disfrutaron de conciertos, sesiones de DJ´s , fiestas temática, piezas de teatro en camarotes, charlas educativas…

“Reynas Torremolinos nace en Noviembre 2022 como Asociación para mujeres del Colectivo LGTBIQ+ de la mano de Mila Moreno y Patxu Lopez, impulsadas una profunda necesidad de dar espacio al colectivo en cuanto a ocio y culturalmente hablando. Mila es agente de viajes desde hace más de 20 años, actriz y activista dentro del colectivo, y el año 2023, lanzó la primera edición”, explican a Condé Nast Traveler las propias Mila Moreno y Patxu López.

Tal ha sido el éxito de este divertido crucero, con el que los fans de la serie Hacks recordarán algunos momentos míticos del capítulo en el que sus protagonistas se embarcan en un crucero lésbico (el crucero elegido es el Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, que parte de Los Angeles y llega a la Riviera Mexicana), un episodio que es uno de los favoritos de los seguidores de esta propuesta de HBO, que pronto repiten experiencia. “El próximo 30 de abril volvemos a zarpar desde en la que será la II Edición del crucero Reynas, duplicando la afluencia, ya que seremos un grupo de casi 200 mujeres. El formato se repite con piezas de teatro íntimo en camarotes, sesiones de DJ, charlas, juegos y un sinfín de actividades en exclusiva para el grupo con, por supuesto, salas privadas. Este año nos acompaña como presentadora Ares Teixidó y artistas como Jimena Amarillo, Marta Cillán, Caudia Leon y TravelitoShow”, comentan.

Mientras que el año pasado los viajeros apostaron por destinos lejanos (incluso el espacio fue uno de los spots elegidos), siendo los cruceros de lujo los preferidos, en 2024 lo más importante es pasarlo bien, conocer gente y estar con quienes queremos. Por eso son cada vez más las personas que apuestan por cruceros sexys y divertidos… Tanto, y que no cunda el pánico, que incluso el crucero de Disney incluye actividades y espacios solo para adultos, como la Quite Cove Area, que cuenta con una piscina, spa, bar y cafetería para mayores de 18 años, el Vista Spa & Salon, que ofrece un servicio de tratamientos solo para adultos y el Palo, un romántico restaurante que ofrece brunches con champagne, una merienda cena y cenas exclusivas para adultos. No todo va a ser Mickey Mouse, ¿no?

Fue navegando (no: la elección del verbo no ha sido casualidad) como descubrimos los cruceros Desire (de deseo, no de Desiré), y por supuesto, llamaron nuestra atención al ser viajes para parejas. “Desde el atardecer hasta el amanecer, los pasajeros disfrutarán de seductoras actividades y erótico entretenimiento a cargo de nuestros playmakers e invitados VIP, así como pool parties temáticas y emocionantes actividades durante el día, además de sensuales noches tema y estimulantes talleres. Y claro, nuestras icónicas áreas en las que la ropa es opcional, así como la piscina, las cubiertas para tomar el sol, o el increíble playroom, áreas en las que las parejas se sentirán eróticamente libres”, explican.

Los cruceros Desire cuentan del 4 al 11 de mayo con un crucero por la Rivera Francesa de la mano del Desire French Riviera Cruise, y por supuesto, queremos saberlo todo sobre sus propuestas. “Ofrecemos talleres en los que damos consejos y trucos sobre cómo mejorar la vida sexual con tu pareja. Esto brinda a las parejas la oportunidad de explorar y hacer preguntas en un espacio íntimo y cómodo, además de tener la oportunidad de charlar conmigo mismo y con otros sexperts”, explica Amber Mallery, MPH, Certified Sexuality Educator (CSE).

“Las reglas del crucero son como las de cualquier otro espacio: lo esencial es el respeto. Se trata de divertirse, pero de estar seguros. Creo que Desire Cruises es para todos los que vienen con la mente abierta. Tenemos fiestas temáticas y horarios sociales, ¡realmente se trata de construir una comunidad!”, asegura.

Ver fotos: los mejores nuevos cruceros del mundo

Al hablar de seguridad y comunidad, volvemos a hablar con la responsables de Reynas Torremolinos para saber qué les impulsó a apostar por este crucero. “Aunque la mujer está en auge y se le escucha cada vez más, necesitamos más espacios de seguridad donde sentirnos libres, sin tapujos, siendo nosotras mismas y sin tener miedo a ser juzgadas. Al colectivo de mujeres lesbianas, trans y bi, aún nos cuesta más encontrar espacios seguros para compartir y disfrutar. Desde Reynas ponemos nuestro granito de arena para que, poco a poco, podamos crear una red de seguridad donde todas las mujeres son bienvenidas, vengan solas o en pareja, por supuesto”, aseguran.

En la vida hay que probarlo todo, y sin duda, hay que irse de crucero alguna vez. Mientras que hay propuestas para foodies y otras con las que explorar destinos lejanos, las de hoy son perfectas para quienes quieran descubrir nuevas experiencias entre risas, sensualidad y fiesta. Además, como dice el personaje de Hannah Einbinder en Hacks (sí: tercera vez que mencionamos a la serie, y la que firma el texto ni conforme ni desmiente ser FAN ABSOLUTA), “No me extraña que ames los cruceros… ¡Es como estar en Las Vegas, pero en el mar!”.

Ver más artículos:

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

2024-04-26T07:58:31Z dg43tfdfdgfd