BAñO AL AIRE LIBRE: LAS PISCINAS NATURALES, CENOTES, ONSENS Y AGUAS TERMALES MáS ESPECTACULARES DEL PLANETA

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”, afirmó Loren Eiseley. Al igual que el respetado antropólogo y escritor, millones de personas se han sentido fascinadas y atraídas por el elemento líquido a lo largo de las historia. El libro The Nature of Swimming (Gestalten) explora la conexión ancestral entre el ser humano y el agua, haciendo un recorrido por extraordinarios lugares donde darse un baño al aire libre y ahondando en la historia del baño desde la antigüedad hasta nuestros días.

Océanos, lagos, ríos, arroyos, cascadas y piscinas naturales flotan entre las páginas de este volumen, donde también se cuela algún que otro enclave creado por el hombre aprovechando entornos accidentados y remotos.

Deja que el bañista que llevas dentro se zambulla en este inspirador viaje donde se suceden maravillas acuáticas como las Figure Eight Pools en Australia, la Cascadas del Mulino en Saturnia –unas aguas termales en plena campiña toscana–, las Grutas Tolantongo y el Cenote Oxman en México, Aoni Onsen –un ryokan en las profundidades del bosque japonés– o Mona Vale Rockpool –unas piscinas de rocas donde disfrutar de una de las vistas más espectaculares del amanecer sobre el Pacífico–.

¡Acompáñanos a recorrer algunos de estos increíbles lugares!

FIGURE EIGHT POOLS (AUSTRALIA)

Las Figure Eight Pools (piscinas en forma de 8) están ubicadas en una peligrosa plataforma rocosa cerca de Burning Palms Beach. No es posible conducir hasta ellas, pero vale la pena la empinada caminata de dos horas a través del Royal National Park. ¿La recompensa? Especies vegetales nativas, vida silvestre y vistas del Océano Pacífico.

CASCADAS DEL MULINO (SATURNIA, ITALIA)

Aunque las aguas de color blanco hielo y azul escarchado de estos estanques parecen glaciales, son todo lo contrario. Saturnia es una fuente termal en la campiña toscana conocida por su temperatura promedio de 99,5 grados Fahrenheit (37,5 grados Celsius).

GRUTAS TOLANTONGO (MÉXICO)

Custodiadas por colinas, a unas tres horas y media en coche al norte de Ciudad de México, estas piscinas de aguas termales se extienden en el costado de una empinada pendiente. El agua azul pálido de las grutas es el resultado de la alta concentración de minerales.

MONA VALE ROCKPOOL (AUSTRALIA)

Ubicadas entre Bongin Bongin Bay y Mona Vale Beach, estas piscinas de rocas al aire libre son un lugar privilegiado para disfrutar de las vistas del amanecer sobre el Océano Pacífico. La estructura de hormigón está separada en dos piscinas: una más pequeña para niños y una piscina más grande, de 30 metros, donde puedes hacer largos.

AONI ONSEN (AOMORI, JAPÓN)

En las profundidades del bosque entre Hirosaki y el lago Towada, la niebla cae de un manantial en las frías mañanas y las copas de los árboles circundantes cambian de color con las estaciones. Aoni Onsen es el único ryokan de la zona y su aislamiento resulta ser un gran atractivo, unido por supuesto a las aguas termales curativas que nacen en lo alto de la montañas.

Ver fotos: los fenómenos naturales más impresionantes del mundo

Este reportaje fue publicado en el número 160 de la revista Condé Nast Traveler (Verano 2024). Suscríbete a la edición impresa (15,00 €, suscripción anual desde nuestra web). El número de verano de Condé Nast Traveler está disponible en su versión digital para disfrutarlo en tu dispositivo preferido

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

2024-06-11T10:00:33Z dg43tfdfdgfd