UN ADOLESCENTE ALEMáN LLEVA VIVIENDO Y VIAJANDO EN UN TREN DESDE 2022, LO QUE LE CUESTA 10.000 EUROS AL AñO: "ME DA LA LIBERTAD"

¡Soy Lasse, 17 años y me encanta viajar! Desde el verano de 2022 he estado viviendo en el tren y tengo mi residencia permanente contra una BahnCard 100 1", dice en su Instagram Lasse Stolley, un joven cuya residencia es cualquier tren que coja con el bono que compra anualmente, a un precio aproximado de 10.000 euros.

"La vida en el tren me da la libertad de elegir a dónde quiero ir en cualquier momento. Desayuno junto al Mar Báltico por la mañana y disfrutar de la puesta de sol en los Alpes por la noche. ¡Las posibilidades son infinitas!", expone.

El joven viaja en cualquier vagón de la compañía alemana de trenes, la Deutsche Bahn. Lasse duerme en trenes nocturnos, a veces en camarotes con cama, otras en butacas. Toma el desayuno en el vagón comedor, lava la ropa en lavabos y se ducha en piscinas públicas, estaciones o centros comunitarios a lo largo del camino.

Lasse es programador, trabaja en remoto con su ordenador portátil desde su butaca con mesa y mientras, se mueve por casi toda Europa, a donde llegue la red ferroviaria alemana y sus asociadas. El programador abandonó su ciudad natal de Fockbek, en el norte de Alemania, en 2022, a los 16 años, con cuatro camisetas y dos pantalones, además de algo de ropa interior. "Fue necesario mucho convencerles", dice sobre sus padres, que tuvieron que autorizarle.

"Los primeros dos o tres meses dormía muy mal, siempre estaba cansado, ahora las cosas van mucho mejor", asegura el joven, que, dice, que su ciudad favorita es Berlín.

2024-05-06T16:48:09Z dg43tfdfdgfd