AKUREYRI, LA CIUDAD DE ISLANDIA EN LA QUE SE INSPIRA LA CANCIóN DE AITANA Y SEBASTIáN YATRA

Es muy común que los artistas dediquen canciones a algunos lugares que han sido especiales para ellos: Amaia tiene un tema titulado 'Yamaguchi' en honor al parque de Pamplona, llamado así por una ciudad de Japón; Taylor Swift ha publicado varios temas con Londres o Nueva York como protagonista, y Aitana, una de las cantantes más exitosas de España, ha oficializado su reconciliación con Sebastián Yatra con 'Akureyri', una colaboración que lleva por título el nombre de una ciudad de Islandia.

La canción fue publicada a finales del mes de abril, y el videoclip fue filmado en la propia Akureyri. Además, en la letra de la canción se pueden encontrar numerosas referencias a los enclaves principales de la urbe, así como a actividades que suelen realizar los turistas que la visitan, como ver auroras boreales. Pero, ¿qué tiene de especial este destino para que Aitana y Sebastián Yatra le hayan dedicado una canción?

Akureyri, la gran joya del norte de Islandia

A pesar de no llegar a los 20.000 habitantes, Akureyri es la cuarta ciudad más grande de Islandia y el principal núcleo urbano de la parte más septentrional del país. Conocida como la 'joya del norte', esta urbe se encuentra en el interior del fiordo de Eyjafjördur, el más extenso de la región, por lo que a pesar de estar casi en el Círculo Polar Ártico, el clima no es tan extremo como cabría esperar.

Sus tranquilas calles son perfectas para pasear tanto en invierno como en verano, al igual que su casco antiguo, que ha conservado muchos de los edificios originales de la ciudad. Eso sí, el gran atractivo arquitectónico de Akureyri es su iglesia luterana, erigida en 1940. Además, muy cerca de allí se encuentra un jardín botánico con más de un siglo de antigüedad y que es un auténtico remanso de paz. Mientras recorres la urbe, no dejes de mirar a los semáforos, porque su luz roja tiene forma de corazón.

El impresionante entorno natural de Akureyri

Eso sí, lo que más llama de atención de Akureyri no es su patrimonio arquitectónico, sino sus impresionantes entornos naturales. En la región nororiental islandesa se encuentran parajes que parecen sacados de otro planeta, como las cascadas Goðafoss, Dettifoss y Aldeyjarfoss, así como reservas y rutas de senderismo que son un verdadero sueño para los amantes de la naturaleza. De hecho, Aitana y Sebastián Yatra visitan muchos de esos enclaves en el videoclip oficial de la canción.

Akureyri es uno de esos lugares en los que se pueden realizar actividades que solo son posibles en esta parte del planeta, como ver auroras boreales o montarse en barco para avistar ballenas. Además, también hay numerosas islas muy cerca del fiordo que son perfectas para hacer una excursión de unas horas y conocer a fondo este impresionante lugar.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

2024-05-09T17:36:49Z dg43tfdfdgfd