ME VOY DE VACACIONES Y ESTOS SON MIS TRUCOS PARA MANTENER MIS PLANTAS

¡Por fin llegaron las vacaciones! Es hora de hacer las maletas y dirigirnos a nuestros destinos favoritos. Pero primero, hay que dejar la casa lista para cuando no estemos, vaciar la nevera, limpiar todo y decidir qué hacer con las plantas. Son tres cosas que no pueden faltar en nuestras preocupaciones antes de irnos.

Aunque nos encantaría abarcarlo todo, hoy nos vamos a centrar en la última: las plantas. Hacer que sobrevivan al calor sin que estemos para regarlas es, a veces, misión imposible. Pero tranquilos, hoy vamos a compartir unos trucos que nos van a ayudar a mantenerlas.

Los cactus aguantan muy bien el calor. (Pexels / Rov Camato)

El primer paso es elegir con cabeza qué plantas tener en casa, sobre todo si sabemos que nos gusta viajar mucho. La lantana, el hibisco, la lavanda, la buganvilla o el cactus son la mejor opción de plantas resistentes al sol, tal y como indican los expertos de Navarro Floristería. Estas elecciones son las que más aguantarán las altas temperaturas.

Ahora llega el turno de hablar del riego. Este es el punto crucial para lograr el éxito o fracasar estrepitosamente. El agua es vida, no solo para el ser humano, sino también para nuestros vegetales. Buscando trucos por internet, hemos encontrado en TikTok 4 fórmulas que nos pueden ayudar mucho. La usuaria que nos da las claves es 'En Abril Hojas Mil'.

En primer lugar, nos da la idea de usar macetas de autorriego. Para ello, debemos trasplantar antes, pero una vez superado ese paso, solo tenemos que llenar el tanque, tal y como nos indica. "Depende de la maceta, pero si es grandecita, para un par de semanas debería darte", añadía en su vídeo.

Si esta primera fórmula no te convence, ¡vamos con la segunda! Un sistema de autorriego casero. Coges un recipiente grande, lo llenas de agua y pones encima una rejilla, te puede servir la del horno si tienes. Luego mojas los cordones y los pinchas en la tierra y, magia, tus plantas estarán protegidas al menos durante dos semanas. Ella nos da un tip extra: si puedes dejarlas bien regadas, mejor que mejor.

El agua es vida para tus plantas, por eso el riego es el paso más importante. (Pexels / Karolina Kaboompics)

Otro de sus trucos es el agua en gel. Pones el recipiente boca abajo en el sustrato, es importante que haya espacio suficiente, y te aseguras de proteger tus plantas al menos un par de semanas, tal y como ella indica. En este caso, regarlas antes es un deber, no una opción.

Por último, está la opción de comprar un sistema de autorriego por goteo. Aunque con esta sí vas a tener que rascarte un poco el bolsillo ya que, según nos cuenta, son un poco más caros. Eso sí, sirven tanto para interior como para exterior.

Cambia las macetas de barro por las de plástico. (Pexels / Kevin Malik)

¿Y qué más podemos hacer para mantenerlas a salvo? Elige macetas de plástico, que retienen mejor la humedad; puedes trasplantarlas antes de irte. Déjalas limpias, quita las hojas y ramas que estén secas. Intenta dejarlas a la sombra, que, aunque parece un paso obvio, a veces nos puede confundir pensar que con solo dejarlas con agua ya está todo listo.

Ahora que ya tienes los trucos, solo queda prepararlo todo, cerrar la puerta de tu casa y prepararte para disfrutar de este merecido descanso. ¡Cuéntanos qué tal están tus plantas a la vuelta! También puedes acudir a tu floristería más cercana; seguro que te pueden dar los consejos adecuados para las especies que tienes.

2024-07-09T03:13:23Z dg43tfdfdgfd