ESTE ES EL PEOR PLATO DE LA GASTRONOMíA DE ESPAñA (Y TERCERO PEOR DEL MUNDO) SEGúN UNA GUíA GASTRONóMICA MUNDIAL

La gastronomía de nuestro país es una de las más ricas y mejor valoradas del mundo, aunque por una cuestión cultural no todos los platos están tan bien vistos fuera de nuestras fronteras, del mismo modo que nos ocurre a nosotros con otros ingredientes habituales en otras partes del mundo, como los insectos.

Aunque algunos platos como la tortilla de patata o la paella son auténticos referentes mundial de la cocina de España en el mundo, hay otros platos que no despiertan tantas pasiones ni dentro ni fuera de las fronteras nacionales.

La guía gastronómica Taste Atlas elabora en base a opiniones de expertos y aficionados a la gastronomía su mapa del mundo con los platos más típicos de cada punto del planeta. De esta manera recogen las recetas mejor y peor valoradas de cada país. Y en el caso de España el bocadillo de sardinas se lleva la palma. Pero para mal.

Bocadillo de sardinas, el peor valorado de España

Aunque en nuestra defensa hemos de decir que el bocadillo de sardias no es que sea tampoco el gran plato tradicional de nuestro recetario, lo cierto es que se ha convertido en el plato más odiado de España y el tercero del mundo, tal y como recoge el ranking de Taste Atlas consiguiendo 1,8 puntos sobre 5.

Tal y como explican desde la publicación, se trata de "un humilde bocadillo español con un sabroso relleno de sardinas en conserva" que se elabora con lo que ellos denominan 'baguette al estilo español' al que en ocasiones se añaden otros ingredientes extra como pimientos, tomates, cilantro, lechuga, cebollas, aguacates, aceitunas, huevos cocidos, mayonesa, mostaza, salsa de yogur, champiñones, verduras salteadas o aceite de oliva.

Propiedades de las sardinas

Las sardinas, al igual que gran parte de los pescados, son ricos en ácidos grasos. Es el alimento perfecto para reducir, incluso eliminar, los niveles de colesterol y los triglicéridos altos, incluso, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Mejora la fluidez de la sangre, evitando padecer trombosis y aterosclerosis.

Por cada 100g los espetos contienen:

  • Calorías: 208
  • Grasas totales: 11 g
  • Colesterol: 142 mg
  • Sodio: 505 mg
  • Potasio: 397 mg
  • Hidratos de carbono: 0 g
  • Proteínas: 25 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

2024-07-10T06:35:41Z dg43tfdfdgfd