LA ESTRATEGIA DE UN ANFITRIóN DE AIRBNB PARA SUBIR DE NIVEL Y CONVERTIRSE EN 'SUPERHOST': "MANIPULé LA MENTE DE MIS HUéSPEDES"

Las plataformas digitales de alojamiento como Airbnb permiten a particulares ofertar su vivienda para el alquiler y tanto huéspedes como anfitriones pueden valorarse mutuamente. En función de esas valoraciones, los anfitriones pueden conseguir algunos reconocimientos.

El usuario de Tik Tok, Amplesonline, es anfitrión en Airbnb y, a través de un vídeo publicado en la mencionada red social, ha explicado a sus seguidores qué es lo que ha hecho para convertirse en SuperHost, es decir, ser uno de los más hospitalarios.

"Solo dos de cada diez personas que alquilan sus espacios" en la plataforma digital consiguen este reconocimiento, comienza poniendo en contexto el tiktoker.

Esto "te permite disfrutar de un montón de beneficios" porque se genera más dinero y en las búsquedas "sales el primero". Por ello, "la misma gente que está buscando algo que alquilar, prefiere elegir un SuperHost".

El truco de olvidarse algo

Amplesonline admite que había hecho todo bien, pero que se cansó de "esperar la buena voluntad de los viajeros" y de que le hicieran "reviews positivos".

De esta forma, el anfitrión comenzó a inventarse "pequeños problemas" que él mismo podía resolver y, pone de ejemplo, olvidarse de algún objeto importante: "Me 'olvidaba' las toallas y la gente se quejaba, y cuando se quejaba, a los dos minutos hacía que llegaran las toallas con un pedido de disculpas".

"La mente humana es muy compleja y al mismo tiempo muy básica: la gente percibe que una buena experiencia, nunca es completamente buena, aunque haya salido todo perfecto", reflexiona el ahora SuperHost.

"La gran mayoría tiene esa lógica de que si todo estuvo bien, cuatro estrellas sobre cinco, y eso no me permitía volverme un SuperHost", ha admitido.

2024-04-28T13:31:10Z dg43tfdfdgfd