5 LUGARES PARA COMER EN LOS MOCHIS, UNA CIUDAD CON PLAYA, SIERRA Y MUCHO SABOR

Cuando pensamos en playas sinaloenses, es imposible no mencionar Mazatlán. Sin embargo, existen otros destinos en este estado que no solo ofrecen playas, también otros atractivos, incluyendo su gastronomía. Anímate a viajar a Los Mochis y visita estos lugares para comer rico.

Ubicado al norte de Sinaloa, Los Mochis, cabecera del municipio de Ahome, es uno de los sitios turísticos más importantes del estado. Desde él puedes llegar a la playa o la sierra, aunque uno de los principales atractivos es que desde aquí podemos tomar El Chepe.

Este tren se ha vuelto famoso por ofrecer un recorrido panorámico a través de la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre, una impresionante maravilla natural. Saliendo de Los Mochis, puedes hacer el recorrido hasta Chihuahua en 9 horas.

Por si fuera poco, a 20 kilómetros de esta ciudad está Topolobampo, una bahía que destaca por sus hermosas playas y conexión con el Mar de Cortés. Aunque si prefieres las zonas arqueológicas, también tienes cerca las Ruinas de Tehueco y la Misión de San Ignacio de Loyola.

Pero si eres como nosotros y tu mayor incentivo al viajar es la comida, aquí también encontrarás deliciosos platillos, muchos de ellos hechos con mariscos frescos y cortes de carne. Para disfrutarlos, visita estos lugares para comer en Los Mochis.

 

Te recomendamos: Los mejores lugares para comer en Culiacán

Mercado Independencia

Entre nuestros lugares favoritos para comer, están los mercados. En ellos se esconde el sabor más tradicional de los destinos que visitamos. El Mercado Independencia es el mercado principal de Los Mochis, donde puedes encontrar ingredientes frescos, artesanías y productos regionales.

Asimismo, puedes pasar a desayunar o comer, pues en sus puestos ofrecen una variedad de platillos regionales. Los mariscos no pueden faltar, desde un ceviche, hasta un pescado zarandeado, pero también hay tacos de asada y adobada, gorditas, tamales y otros antojitos.

¿Dónde? Avenida Independencia, Centro, Los Mochis, Sinaloa.

 

El Farallón

Con casi 2 mil opiniones, este restaurante ha conseguido 4.7 de 5 estrellas en Google. El Farallón se hace nombrar “la cocina del Mar de Cortés”, por esa razón su especialidad son los pescados y mariscos, preparados con los productos de la mayor calidad.

Su menú es muy amplio e incluye mariscos frescos, presentados en aguachile, ceviche peruano o sashimi; barra caliente con tacos, ostiones rockefeller, diferentes versiones de filete y preparaciones de pescados enteros. El precio es algo elevado, pero lo vale.

¿Dónde? Avenida General Álvaro Obregón 499, Centro, Los Mochis, Sinaloa.

 

Restaurante y Pastelería Panamá

Con más de 10 mil opiniones en Google, tiene 4.7 de 5 estrellas. Se trata de una cadena con restaurantes en diversos puntos de Sinaloa, donde no encontrarás únicamente platillos de la región, sino una gran variedad a precios accesibles.

Si tienes antojos de mariscos, sus opciones incluyen tacos de camarón y marlin, chicharrón de pescado, camarones empanizados e incluso pasta con camarones. Para los que aman la carne, hay carne asada al carbón, machaca de res y chilacas rellenas.

Incluso encontrarás una opción si andas con antojo de hamburguesas... y ni qué decir del postre, pues al ser también pastelería, no pueden faltar las rebanadas de pastel.

¿Dónde? Avenida General Gabriel Leyva 690, Centro, Los Mochis, Sinaloa.

 

Pescado Capital

Si buscas mariscos con todo el sabor sinaloense, este es un buen lugar. Pescado Capital ofrece platillos enfocados en productos de mar frescos y de alta calidad. Además, su ambiente es acogedor, por algo se ha vuelto favorito entre turistas y locales.

En su menú puedes encontrar tacos de filete de pescado zarandeado, pero también un delicioso aguachile, albóndigas de camarón, chicharrón de camarón, pulpo o atún, además de tostadas e incluso sushi.

¿Dónde? Dr. Miguel Aguilar Silva S/N, Centro, Los Mochis, Sinaloa.

 

Pitaya Costés

Para los que no se deciden entre sushi y carne, Pitaya Costés es un excelente lugar, pues puedes encontrar ambos tipos de platillos. Este restaurante se describe como cocina de la Costa Desértica, un lugar con ambiente elegante y gran variedad de sabores.

Ya sea que se te antojen unas tostadas de camarón o atún, un tiradito de pulpo, un pulpo a las brasas, un chicharrón de atún, un rollo de sushi, o una buena hamburguesa o corte de carne, aquí podrás disfrutar todo esto acompañado de unos ricos cocteles.

¿Dónde? Boulevard Canuto Ibarra Guerrero 882, Privada San Mateo, Jardines del Country, Los Mochis, Sinaloa.

 

¿Qué comer en Los Mochis?

  • Aguachile. El clásico sinaloense no puede faltar en tu visita a Los Mochis. Se trata de un ceviche de camarón crudo mezclado con jugo de limón, cebolla morada, pimienta, pepino, y chile piquín o chile verde picado.
  • Machaca de camarón, jaiba y marlin. Son muy populares para rellenar tacos, burritos y otros antojitos para comer de botana. A diferencia de la machaca de res, que se sala y seca al sol, estos ingredientes simplemente se cocen y desmenuzan.
  • Frijoles puercos. Ningún platillo sabe igual en Sinaloa, si no se acompaña con frijoles puercos, los cuales se preparan con frijoles bayos cocidos, machacados y refritos con manteca de cerdo, tocino y chorizo.
  • Tacos del chavo. Pese a su peculiar nombre, se trata de tacos de carne y papa, bañados con salsa de frijol, los cuales se pueden preparar con tortillas de harina o maíz.
  • Tamales de puerco. Como la mayoría de los tamales en México, se preparan con masa de maíz y manteca de cerdo, pero se rellenan con carne de cerdo guisada en manteca y bañada con salsa de chile ancho, acompañada de papas y aceitunas.
  • Pescado Zarandeado. Entero o en filete, el pescado se marina con una mezcla de chiles especias y jugo de limón, para después cocinarlo a la parrilla.
  • Tacos de mariscos. Tanto en tacos, como en otras preparaciones, los pescados y mariscos de Los Mochis destacan por venir del Mar de Cortés, cerca de esta ciudad, lo que asegura su frescura.

Finalmente, otros clásicos de la cocina sinaloense que no te puedes perder en tu visita a este destino, son los tacos gobernador, el chilorio, los ceviches, el agua de cebada y la uola, bebida preparada con jugo de uva, limón, hielo raspado, agua mineral y azúcar.

Definitivamente, si visitas Sinaloa no te vas a quedar con hambre. Lánzate a descubrir Los Mochis y disfruta de estos lugares para comer en este increíble destino.

Te recomendamos:

Lugares para comer en Papantla, el hogar de la vainilla

Lugares para comer en Catemaco, un lugar de magia

Prepara un aguachile, pero al estilo de Nayarit, con esta receta:

 

2024-06-13T22:34:37Z dg43tfdfdgfd