FERIA GASTRONóMICA DEL ELOTE 2024 EN CDMX: ACTIVIDADES, PRECIOS Y MáS PARA DISFRUTAR DE UN ELOTE ASADO O UNOS ESQUITES CON CHILE DEL QUE 'PICA'

¿Te encantan los esquites y los elotes con chile del que pica? Entonces no te puedes perder la Feria Gastronómica del Elote 2024 en Milpa Alta, CDMX, así que te contamos cuáles son las actividades, precios y más para disfrutar de las delicias derivadas del maíz.

Como seguro sabes, el maíz es un grano representativo de México y con este se elaboran una gran variedad de platillos y antojitos, así que si eres fan, lánzate a disfrutar de estas delicias sin salir de la ciudad.

¿Cuándo y dónde será la Feria Gastronómica del Elote 2024 en Milpa Alta, CDMX?

Del sábado 7 al miércoles 18 de septiembre, la alcaldía Milpa Alta se llenará de color y sabor con la Feria del Elote 2024, un evento gastronómico y cultural que rinde homenaje a este grano milenario, base de la alimentación mexicana.

Esta edición, se realizará en la Plaza Cívica de la comunidad de Santa Ana Tlacotenco, en la Alcaldía Milpa Alta de la CDMX, ubicada en el kilómetro 27 de la Carretera Xochimilco-Oaxtepec, el acceso será gratuito y podrás asegurarte de que es un evento familiar.

Gracias a que coincide con los días de las Fiestas Patrias, podrás disfrutar aún más de los productos derivados del maíz y celebrar la Independencia de México.

¿Qué te espera en la Feria del Elote 2024? / Fotos: Pexels

Entre las delicias con las que te deleitarás se encuentran elotes hervidos y asados con chilito del que pica o del que no pica, esquites, chileatole, tamales, pozole y postres (como pan, hotcakes o flanes), al igual que otros alimentos derivados del maíz.

El acceso a la feria será gratuito, así que podrás asistir con tu pareja, familia o amigos. Además de las degustaciones y la venta de comida, los asistentes podrán disfrutar de otros platillos de temporada como pozole y chiles en nogada. También habrá actividades programadas, incluyendo presentaciones artísticas y culturales.

¿Qué podrás encontrar en la Feria Gastronómica del Elote 2024 en Milpa Alta, CDMX?

La Feria Gastronómica del Elote en Milpa Alta es una oportunidad para reconectar con nuestras raíces, disfrutar de la gastronomía mexicana y pasar un rato agradable, así que no te pierdas su propuesta de:

  • Esquites, elotes asados y hervidos: Los clásicos de la feria con sus diferentes preparaciones.
  • Platillos creativos: Tamales, flanes, gelatinas, pan, pasteles y otras delicias hechas con elote.
  • Talleres y exposiciones: Aprende sobre la historia, el cultivo y la importancia del maíz en México.
  • Música y baile: Disfruta de grupos locales y nacionales, bailes folclóricos y espectáculos tradicionales.
  • Juegos y concursos: Para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos.
¿Qué podrás encontrar en la Feria Gastronómica del Elote 2024 en Milpa Alta, CDMX? / Foto: Pexels

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer crema de elote con los consejos y receta del chef Oropeza, súper cremosa y sin lácteos

-

La noticia Feria Gastronómica del Elote 2024 en CDMX: actividades, precios y más para disfrutar de un elote asado o unos esquites con chile del que 'pica' fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ayko Pruneda .

2024-07-09T23:42:19Z dg43tfdfdgfd