ASí ES EL NUEVO GOFIO, EL RESTAURANTE CANARIO QUE LOGRó SU PRIMERA ESTRELLA MICHELIN EN MADRID

Así es el nuevo Gofio, el restaurante canario que logró su primera estrella Michelin en Madrid

Safe Cruz en cocina y Aída González en sala vuelven a revolucionar el Barrio de Las Letras con su canariedad máxima. 

10 de julio 06:00 10 de julio 06:00 Natalia Martínez

Madrid

Se han echo de rogar y bien han sabido mantener la expectativa dejando alguna que otra pista por sus redes desde que anunciaron su cierre con vistas a algo más grande. Y más grande, en espacio y proyecto, se ha hecho y es que lo nuevo de Gofio acaba de ver la luz

Su nuevo espacio en la calle Caballero de Gracia número 20, en Madrid, abrirá sus puertas oficialmente este próximo viernes tras varios meses de obras y una meticulosa atención al detalle. Este cambio representa una evolución significativa para el restaurante, que busca mejorar el confort de sus clientes, ampliar su oferta de bebidas y desarrollar un concepto gastronómico más amplio.

El nuevo local, con más de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, mantiene el encanto bistró que hizo famoso su pequeño establecimiento en la calle Lope de Vega. Diseñado por el estudio Plantea, el espacio se inspira en la arquitectura y los colores del paisaje canario, así como en la obra del arquitecto César Manrique.

La primera planta ofrece una mesa circular para doce personas rodeada de una cortina blanca que proporciona privacidad, además de una barra y una cocina vista para disfrutar de cócteles mientras se espera. Los materiales naturales y las texturas variadas crean un ambiente que combina privacidad y confort, evocando la calidez del pueblo canario.

La segunda planta, diseñada como una cueva, presenta una sala íntima y oscura que recuerda al paisaje volcánico de las islas, con elementos como madera maciza, mármol, mimbre y barro. Una gran cocina abierta permite a los comensales observar el proceso creativo del chef Safe Cruz, quien ofrece una interpretación única de la gastronomía canaria bajo el concepto de "Canariedad Máxima".

En esta nueva ubicación, Gofio mantiene el carácter íntimo de su local original, permitiendo a los comensales admirar la habilidad culinaria del chef y su equipo, así como la perfecta coordinación del servicio de sala liderado por Aida González, cofundadora del restaurante. Además, destaca la preparación de café de especialidad, té y una variada selección de bebidas para disfrutar de una buena sobremesa.

La bodega del nuevo Gofio, con más de 3.700 botellas, es otro de sus puntos fuertes, con una selección enfocada en pequeños productores canarios, junto con champanes y otros vinos del mundo. La carta ofrece tres opciones de menú: GOFIO EXPRESS, CANARIEDAD MÁXIMA y CANARIEDAD MÁXIMA PLUS, que incluyen nuevos platos y clásicos que han definido al restaurante durante los últimos nueve años.

La inauguración de esta nueva ubicación coincide con la mejor expresión gastronómica de Safe Cruz, consolidando a Gofio como un referente de la alta cocina canaria en Madrid, y ahora reconocido con una estrella Michelin.

© El Español

2024-07-10T06:02:50Z dg43tfdfdgfd