ESTOS SON LOS PAíSES QUE PUEDES VISITAR SIN PASAPORTE

Los peruanos que deseen disfrutar de sus vacaciones en el extranjero pueden hacerlo sin necesidad del pasaporte en los siguientes países. Una buena alternativa ante las vacaciones de medio año.

Las citas por internet pueden demorar varios meses en ser programadas, y las filas son interminables, incluso para aquellos peruanos con pasaje aéreo comprado, y que pueden tramitar su pasaporte con 24 horas de anticipación antes de la fecha de embarque, y solo en el aeropuerto Jorge Chávez. 

Ante esta situación, los viajeros tienen otra opción debido a que hay países o destinos turísticos donde solo te exigen tu DNI, gracias a acuerdos internacionales suscritos por el Perú.  

Estos países son: 

Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte. 

También a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran de usar Pasaporte en viajes de turismo. 

Recuerda que cuando viaja un niño o adolescente menor de edad, es necesario contar con una Autorización de Viaje para menor de edad. 

De otro lado, para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN. 

Recibirás la TAM al momento de ingresar a cualquier país andino, debes llevarla contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir del país. 

2023-01-03T16:19:22Z dg43tfdfdgfd