SEMANA SANTA: LAS 5 PLAYAS DE LIMA PARA CONOCER ESTE FERIADO LARGO EN PERÚ

En Semana Santa, la tradición de viajar y disfrutar de unos días de descanso se hace presente en todo el Perú. Entre las opciones más populares, las playas de Lima se destacan como destinos ideales para quienes buscan relajarse y disfrutar del mar sin alejarse demasiado de la ciudad. Según un informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), algunas playas han sido calificadas como seguras y saludables, lo que las convierte en excelentes alternativas para disfrutar durante este feriado.

PUEDES VER: Parque de las Leyendas anuncia entradas GRATIS por Semana Santa: quiénes puede acceder y desde cuándo

Semana Santa: ¿qué playas de Lima visitar durante los feriados?

El informe de Digesa evaluó tres aspectos fundamentales para determinar la calidad y seguridad de las playas: la calidad microbiológica, la limpieza y la presencia de servicios higiénicos. Basándose en estos criterios, se seleccionaron cinco playas en Lima que garantizan una experiencia placentera y segura para las familias y visitantes en general.

  • Makaha en Miraflores. Con su amplia extensión de arena y aguas tranquilas, Makaha es una excelente opción para disfrutar de un día de sol y mar en familia. Además, su cercanía a diversos servicios y restaurantes la convierten en un destino conveniente para pasar el día.
  • Agua Dulce en Chorrillos. Esta playa se distingue por su ambiente tranquilo y su agua cristalina, ideal para practicar deportes acuáticos, como el surf, o simplemente para relajarse bajo el sol. Con sus áreas de descanso y servicios disponibles, Agua Dulce es una opción segura y agradable para Semana Santa.
  • Las Sombrillas en Barranco. Conocida por su peculiar nombre, Las Sombrillas ofrece un paisaje encantador y una atmósfera relajada. Su ambiente bohemio y sus aguas limpias la convierten en un lugar ideal para disfrutar de un día de playa en compañía de amigos o familiares.
  • Santa María en Santa María del Mar. Esta playa combina belleza natural con comodidades modernas y ofrece una experiencia completa para los visitantes. Con sus servicios higiénicos y su seguridad garantizada, San María es una excelente opción para pasar los días festivos.
  • Embajadores en Santa María del Mar. Conocida por su ambiente familiar y su infraestructura bien cuidada, Embajadores es una opción segura y conveniente para disfrutar de Semana Santa. Sus aguas tranquilas y su entorno apacible la convierten en un destino ideal para toda la familia.
La playa Santa María del Mar. Foto: TripAdvisor

PUEDES VER: Alcalde de Piura tras anulación de proyecto de agua: “El Congreso debería censurar a la ministra de Vivienda”

¿En qué horarios es recomendable no salir de Lima en Semana Santa?

De acuerdo con lo indicado por Rutas de Lima, la compañía responsable de gestionar los peajes en Lima, el volumen de tráfico aumenta en un 40% durante los días festivos de Semana Santa. En vista de esta cifra, la empresa, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, recomienda evitar viajar en determinados horarios para evitar retrasos en los desplazamientos de los usuarios.

  • Jueves 28: entre las 7 a. m. y la 1 p. m.
  • Viernes 29 y Sábado 30: entre las 10 a. m. y 2 p. m.

2024-03-28T18:44:47Z dg43tfdfdgfd