LíNEA 2 Y 4 DEL METRO DE LIMA: ¿EN QUé PARTE SE CRUZARáN Y QUé RUTAS PODRáS HACER EN SUBTERRáNEO?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene realizando las obras de construcción de la Línea 2 y 4 del Metro de Lima. Este sistema de transporte beneficiará a los pasajeros, ya que les ahorrará tiempo y disminuirá costos. Además, el fin de este proyecto es reducir la congestión vehicular que afecta a miles de ciudadanos.

La Línea 2 del Metro de Lima unirá los distritos de la región Callao con los de Lima Metropolitana y movilizará alrededor de dos millones de pasajeros al día. Contará con un sistema moderno y requiere una inversión de más de 5.346 millones de dólares. Por otro lado, el ramal 4, que unirá la Línea 2 con la futura Línea 4, recorrerá ocho estaciones en un aproximado de 13 minutos.

¿En qué parte del Callao se unirá la Línea 2 y la Línea 4 del Metro de Lima?

Para este 2023, la Línea 2 del Metro de Lima contará con solo cinco estaciones habilitadas, de un total de 27 que estarán ubicadas desde Ate hasta el Puerto del Callao. Por otro lado, pese a que la Línea 4 aún no está en construcción, existirá un ramal que unirá dicha ruta con la Línea 2 del Metro de Lima. Este constará de ocho kilómetros e iniciará en la avenida Óscar Benavides en el distrito chalaco.

El punto de intersección entre la Línea 2 del Metro de Lima y la futura Línea 4 será en la estación Carmen de la Legua, que estará ubicada en el cruce de las avenidas Óscar Benavides y Elmer Faucett. Las obras de construcción del ramal de esta línea están planeadas a realizarse en un plazo de tres años, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: AATE

¿Qué rutas recorrerá la Línea 2 y la Línea 4?

La Línea 2 recorrerá estaciones desde Ate Vitarte, pasando por Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua, hasta llegar al Callao. Mientras que la futura Línea 4 nacerá en Ate y abarcará los siguientes distritos: La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao.

2023-06-01T19:04:38Z dg43tfdfdgfd