CON FESTIVALES RINDEN HOMENAJE A CUSCO EN SU MES

La mañana de ayer, la plaza San Francisco se convirtió en el centro del Ajha Raymi o Fiesta de la chicha. Más de 15 picanterías se congregaron para ofrecer una amplia variedad de chicha de jora, frutillada y platos típicos como el Chiriuchu, cuy al horno, el rocoto relleno y el sabroso chicharrón.

Las ollas de barro repletas de chicha fresca, se exhibieron esperando ser degustadas por los visitantes.

La chicha es una bebida tradicional de los incas elaborada a base de maíz fermentado. Esta ha sido una parte integral de la cultura cusqueña desde tiempos ancestrales. En el Ajha Raymi, se rindió homenaje a esta bebida sagrada y se celebró su importancia histórica. Los asistentes pudieron deleitarse con su dulzura. Otra de las bebidas que fue expuesta en la plaza San Francisco, fue la frutillada. Esta es elaborada con fresa.

PUEDES VER: Cusco se relanza al mundo vía Transformers

Por otro lado, siguiendo con las actividades por el mes jubilar de Cusco, la mañana de ayer hubo izamiento de la bandera del Perú y una retreta de la banda de músicos de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército.

Asimismo, el 7, 8 y 15 de junio se realizará en la plaza San Francisco, el festival gastronómico Chiriuchu. En este evento se mostrará al plato bandera de Cusco en base a cuy, gallina, maíz tostado, queso, cecina, entre otros.

Clave

Cuidados. El último sábado, se lanzó en el terminal terrestre de Cusco, el plan con el que se busca garantizar que solo unidades autorizadas hagan el traslado de los visitantes a Cusco.

2023-06-05T14:20:57Z dg43tfdfdgfd