FERIA DE LA XVIII SEMANA TURíSTICA DE LA SELVA CENTRAL 2023 ATRAERá AL TURISMO NACIONAL

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, señaló que inaugurará este jueves 8 de junio la Feria de la XVIII Semana Turística de la Selva Central 2023 que tendrá lugar en la Plaza de las Artes de Lima, exactamente, en el Jr. Ica 337. Indicó que las provincias de la selva central ofrecerán sus diversos atractivos a los turistas como paisajes, historia, tradición, cultura y, sobre todo, su variada gastronomía.

En la presentación de la feria se dará a conocer las diversas actividades programadas para las semana turística que se realizará del 22 de junio al 1 de julio en las provincias de Chanchamayo y Satipo en la región Junín; y Oxapampa en Pasco.

PUEDES VER: Chifa Titi: conoce su historia que lo han coronado como uno de los mejores del Perú

Dicho evento contará con la participación de las principales autoridades de la región Junín, como son alcaldes provinciales de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa, distritos, comunidades nativas, centros poblados. Asimismo, emprendedores y productores cafetaleros de la selva central.

Por su parte, la feria de productores de la selva central tendrá lugar del 8 al 11 de junio de 2023 en Lima ( Plazuela de las Artes), al costado del Teatro Municipal. Ellos ofrecerán al público limeño sus productos estrellas como el café , cacao, cítricos, así como sus derivados; la múltiple oferta láctea, como las mágicas artesanías realizadas por las diversas comunidades indígenas.

Danzas de Pozuzo y Chanchamayo

Además, los limeños podrán conocer las costumbres y danzas de los colonos austro alemanes de Pozuzo; como de la colonia italiana en Chanchamayo y por supuesto se llevará a cabo la degustación gratuita del delicioso café orgánico, conferencia sobre el café, sus beneficios de su consumo para la salud humana.

PUEDES VER: Machu Picchu limeño: historia, mitos y naturaleza a dos horas de la ciudad de Lima

Habrá presentación de danzas típicas de las provincias participantes en el escenario especialmente montado en el recinto de la feria y como cierre de dicho evento se tendrá un magnífico pasacalle que recorrerá las principales calles del centro histórico como la Plaza Mayor de Lima, Jirón de la Unión y la Plaza San Martin, que contará con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

2023-06-05T21:06:57Z dg43tfdfdgfd