TOP 5 DE LOS AEROPUERTOS MáS GRANDES EN EE. UU. EN 2024: LISTA ACTUALIZADA

Diariamente, los aeropuertos se convierten en el punto de encuentro para millones de viajeros, tanto locales como internacionales, que eligen el avión como su medio de transporte más rápido para desplazamientos, ya sea dentro del país o hacia destinos foráneos. Esta afluencia constante de pasajeros requiere que los terminales aéreos ocupen amplias extensiones de terreno para satisfacer la demanda. En ese sentido, se ha realizado una investigación para identificar los cinco más extensos de Estados Unidos.

PUEDES VER: ¿El fin de la migración? EE. UU. apuesta por un plan millonario en Centroamérica

Anualmente, los aeropuertos reciben a miles de visitantes, algunos de los cuales viajan frecuentemente por motivos de negocios o placer, mientras que otros no los utilizan con tanta asiduidad. En ocasiones, los viajeros cuentan con alternativas más económicas, aunque menos rápidas, como el transporte terrestre en autobús; o más costosas, como el viaje marítimo.

Sin embargo, estas opciones no siempre están disponibles, lo que lleva a muchos a optar por el transporte aéreo como la solución más práctica y eficiente ante la falta de alternativas viables y convenientes.

PUEDES VER: Bohemian Grove: boxeador Ryan García afirma existencia de secta y dice tener pruebas de OVNIS

¿Cómo son los aeropuertos?

Los aeropuertos requieren ser establecidos y diseñados sobre amplias extensiones de terreno, las cuales deben ser capaces de albergar decenas de aviones, miles de personas, personal diverso y carga significativa. Para alcanzar este objetivo, se invierten millones en su infraestructura.

Es común que algunos países destinen presupuestos más elevados a sus aeropuertos, lo que resulta en instalaciones de gran tamaño y con mayores lujos; no obstante, esto no necesariamente implica una superior afluencia de usuarios en comparación con los de menor escala.

Aeropuerto Internacional Hartsfield, EE. UU.

Foto: Universal Assistance

PUEDES VER: Pago TCA Florida abril 2024: revisa la fecha y requisitos para cobrar el NUEVO MONTO

¿Cuáles son los aeropuertos más grandes en Estados Unidos?

El terminal aéreo de mayor tamaño en todo el mundo se encuentra en Arabia Saudita y es el Aeropuerto Internacional Rey Fahd, ya que abarca una superficie de 774 kilómetros cuadrados.

En segundo lugar, en el ámbito global, y como el más extenso de Estados Unidos, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Denver. Tras este, en EE. UU., se sitúan otros dos terminales aéreos en Texas y uno en Florida, así como otro en el estado de Virginia. A continuación, se detalla la lista de los cinco más grandes:

  • Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado: con una extensión de 137 kilómetros cuadrados (53 millas cuadradas).
  • Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, Texas: abarca 67 kilómetros cuadrados (26 millas cuadradas).
  • Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida: ocupa 52 kilómetros cuadrados (20 millas cuadradas).
  • Aeropuerto Internacional Washington Dulles, Virginia: tiene 47 kilómetros cuadrados (18 millas cuadradas).
  • Aeropuerto Intercontinental George Bush, Houston, Texas: tiene un área de 44 kilómetros cuadrados (17 millas cuadradas).

¿Cuál es el aeropuerto más transitado del mundo?

Un dato interesante sobre los aeródromos grandes en Estados Unidos es que el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, es considerado como el más transitado del mundo en términos de pasajeros.

Este aeropuerto maneja una enorme cantidad de tráfico nacional e internacional debido a su ubicación estratégica como un importante centro de conexiones para numerosas aerolíneas.

Además, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en California es famoso por ser uno de los más grandes del planeta en términos de superficie y es un punto crucial para el tráfico aéreo internacional y doméstico en la costa oeste de Estados Unidos.

PUEDES VER: 11 parques temáticos secretos en Florida que cambiarán tus vacaciones

2024-03-29T01:08:48Z dg43tfdfdgfd