PUENTE FRANCIS SCOTT KEY: UN EMBLEMA DE BALTIMORE DERRUMBADO; ¿CUáNTO COSTó CONSTRUIRLO?

Un aparatoso accidente ocurrió en Baltimore, Estados Unidos, cuando un buque impactó contra el puente Francis Scott Key, lo que provocó el colapso completo de la estructura. El suceso originó que varios vehículos cayeran al río Patapsco. Construido en 1972 y oficialmente inaugurado el 23 de marzo de 1977, inicialmente conocido como Outer Harbor Crossing antes de adoptar el nombre de Puente Francis Scott Key, el puente era el más extenso de Baltimore. Con cuatro carriles disponibles, se estima que alrededor de 11,5 millones de unidades lo utilizaban anualmente. Actualmente, una significativa porción del flujo vehicular que busca cruzar Baltimore, especialmente en la ruta que conecta Washington con Filadelfia, opta por un túnel de peaje situado bajo el río.

PUEDES VER: 11 parques temáticos secretos en Florida que cambiarán tus vacaciones

¿Cuánto costó construir el puente Francis Scott Key de Estados Unidos?

El diseño del puente se destacaba por adoptar un modelo arquitectónico conformado por un arco de acero. Fue nombrado en honor a Francis Scott Key, abogado y poeta aficionado, más conocido por escribir el himno nacional de Estados Unidos. La financiación de su construcción, con un presupuesto estimado en 110 millones de dólares, se logró mediante una emisión de bonos que alcanzó los 220 millones de dólares.

¿Cuánto costará reconstruir el puente Francis Scott Key de Estados Unidos?

La reconstrucción del puente podría tener un costo hasta "10 veces mayor" que el de su edificación original, según indicó el ingeniero David Mackenzie, en declaraciones a NBC News.

La urgencia de restablecer el flujo del tráfico interurbano impulsa la necesidad de una construcción acelerada. "Es necesario actuar con rapidez debido a la creciente presión sobre el tráfico interurbano", mencionó. Esta premura supone un aumento significativo en el costo, además de exigir un proceso de adquisición mucho más ágil. "Por lo tanto, el proyecto de reconstrucción resultará ser bastante costoso al final del día", concluyó.

Puente Francis Scott Key colapsado.

Foto: X

PUEDES VER: ¿Es legal que oficiales de migración revisen tu celular al entrar a Estados Unidos?

¿Cuántas personas fueron rescatadas del desastre de la caída del puente Francis Scott Key?

Según James Wallace, jefe de bomberos de Baltimore, dos individuos fueron salvados del río, uno de los cuales se encuentra en estado crítico. Las autoridades continúan la búsqueda, ya que se estima que podría haber más de siete personas desaparecidas, aunque este número variaría y no se ha confirmado si los rescatados forman parte de este grupo. Informes sugieren que el incidente ocurrió cuando la embarcación colisionó con uno de los pilares del puente Francis Scott Key, hecho respaldado por un video difundido en X (anteriormente conocido como Twitter) que muestra al buque en llamas y emitiendo una densa humareda negra.

El colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, tras ser impactado por un carguero, ha resultado en un número aún indeterminado de personas extraviadas, con solo dos rescatadas hasta el momento, de acuerdo con lo reportado por los servicios de emergencia a The Baltimore Sun.

PUEDES VER: De estar en prisión a tener cadena de restaurantes en EE. UU.: conoce la historia de superación de Ali Elreda

2024-03-27T20:36:00Z dg43tfdfdgfd