¿NEBLINA APOCALíPTICA EN LIMA? LA CAPITAL TUVO UN AMANECER EXTRAñO EN SEMANA SANTA

Una "neblina apocalíptica" se apoderó de Lima, reaccionan los usuarios en redes, luego que la mañana de este jueves 28 tuviera un amanecer "fuera de lo normal", en Semana Santa.

A través de un video en redes sociales, se pudo conocer que una densa neblina cubrió a la capital, pero con el sol radiante, dando una vista espectacular de apocalipsis. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

PUEDES VER: Senamhi: fuerte lluvia sorprende durante la madrugada en Lima ¿Hasta cuándo se extenderá?

¿Qué dijo Senamhi sobre este fenómeno?

A través de las redes sociales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha publicado sobre el registro de precipitaciones que se registrarán debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), denominada "Grinia", durante este jueves 28 y viernes 29, pero no se observa algún pronunciamiento sobre este fenómeno.

El video fue publicado por el periodista Adolfo Aguilar a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Infórmate DANA Grinia se desarrolla sobre Océano Pacífico al norte de Chile y sur de Perú. Entre el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, se registrará nieve, granizo, aguanieve y lluvia en sierra centro y sur. Se prevé lluvia ligera y dispersa en costa sur, pero no exactamente sobre esta densa neblina que acaparó el cielo de la capital.

Senamhi advierte sobre las densas precipitaciones en Perú.

PUEDES VER: ¿Cuándo empieza el invierno en Perú y si será el más frío de todos los tiempos? Senamhi responde

Senamhi anuncia fuertes lluvias en Lima, Ayacucho y otras regiones: ¿desde cuándo?

Según el documento, se espera la presencia de precipitaciones, que pueden manifestarse en forma de nieve, granizo, aguanieve y lluvia, con intensidades que van desde moderadas hasta fuertes.

Específicamente, se anticipa la caída de granizo en áreas ubicadas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar, mientras que la nieve se espera en altitudes superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Estas condiciones climáticas vendrán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento con velocidades alcanzando los 35 km/h. Por otro lado, se prevé la presencia de lluvias ligeras y dispersas en algunos distritos de la costa sur.

2024-03-28T16:21:56Z dg43tfdfdgfd