LAS 5 MEJORES CIUDADES PARA DISFRUTAR CAFé EN EL MUNDO: UNA ESTá EN AMéRICA Y NO ES COLOMBIA

Puede ser el aroma embriagador o tal vez el ritual matutino lo que atrae a las personas. Quizás sea la suavidad del primer sorbo o la intensidad de la última gota. Lo cierto es que el café cautiva a nivel global. La afición por esta bebida es tan profunda que, a diario, se consumen, aproximadamente, 2.250 millones de tazas en todo el mundo. Sin embargo, surge una pregunta intrigante: ¿dónde se puede encontrar la mejor taza de café?

Desde Milán hasta Tokio, estas metrópolis presentan una diversidad de lugares que ofrecen la taza de café perfecta, incluyendo flat whites, lattes, capuchinos, entre otros. Se han seleccionado las mejores cafeterías en cada una de estas ciudades enfocadas en el café, pensando en aquellos viajeros que no renuncian al placer de un buen café matutino.

Se presentan diversas técnicas para servir el café. Foto: Coffee Colective

5 mejores ciudades para tomar café

1. Copenhague, Dinamarca

La capital de Dinamarca es reconocida por su filosofía de priorizar la calidad sobre la cantidad. Sus cafeterías destacan por servir granos meticulosamente seleccionados y preparar tazas de café que han sido premiadas en diversas competencias.

The Coffee Collective establecimiento dirigido por Klaus Thomsen y Casper E. Rasmussen en Dinamarca. Foto: Food and Wine

PUEDES VER: La ciudad con mayor riesgo hídrico de Sudamérica: no cuentan con agua las 24 horas del día

Solo hay que observar a figuras destacadas del café como Troels Overdal Poulsen, un danés que se alzó con el título en el Campeonato Mundial de Café en 2005, por lo que contribuyó significativamente a posicionar a la ciudad en el mapa mundial del café. En esta urbe, es imprescindible visitar The Coffee Collective, establecimiento dirigido por Klaus Thomsen y Casper E. Rasmussen, baristas campeones, quienes han dedicado su tienda a ofrecer granos de origen sostenible.

2. Tokio, Japón

La cultura del café en Tokio es un reflejo de la capital de Japón: impecable. Desde establecimientos con historia que sirven café preparado con sifón, hasta los modernos cafés de la tercera ola que juegan con técnicas y gustos innovadores, Tokio es una ciudad que satisface cualquier antojo de café que puedas tener.

Koffee Mameya, cafetería en Tokio con una variedad de granos mundial. Foto: Food and Wine

Si tienes dudas sobre qué elegir, te recomiendo que vayas a Koffee Mameya. Allí tendrás la oportunidad de descubrir y degustar diferentes tipos de café de todo el mundo hasta que encuentres el que más te guste. Además, ahora tienen una nueva sala de cata, Koffee Mameya Kakeru, ubicada en el distrito cafetero de Shirakawa que también puedes visitar.

3. Sydney, Australia

Sydney es una ciudad costera pacífica y su ambiente de cafetería ciertamente refleja esa tranquilidad, pero el café aquí no es para tomarse a la ligera. Si buscas variedad en tus bebidas, te sugiero que te dirijas a Surry Hills, un área llena de cafeterías, incluyendo la tienda principal de Single O. Allí podrás seleccionar entre mezclas de granos o de origen único, y por supuesto, disfrutar de un clásico flat white australiano.

Surry Hills en Sydnei, un área llena de cafeterías donde disfrutarás del mejor café. Foto: Dayli Grind

PUEDES VER: Conoce el país que consume más pan en Sudamérica y es sexto en el mundo: superó a Perú y Chile

4. San Francisco, Estados Unidos

Es cierto, Los Ángeles no es la única ciudad en California con una gran cultura de café. San Francisco, su vecino del norte, también tiene una impresionante variedad de opciones para los amantes del café. Puedes encontrar exquisitas opciones con cafeína en lugares como Ritual Coffee Roasters, que se estableció en San Francisco en 2005 y es muy valorado por su transparencia en el comercio directo.

Ritual Coffee Roasters en San Francisco, es perfecta para los amantes del café. Foto: Food and Wine

5. Milán, Italia

En Milán, el café es más que una bebida; Es un modo de vida. En la moderna ciudad, los viajeros encontrarán cafés históricos junto a modernas barras de café expreso, como Pasticceria Marchesi, una de las cafeterías más antiguas de Milán.

Una de las cafeterías más antiguas de Milán. Foto: Food and Wine

2024-04-17T16:49:48Z dg43tfdfdgfd