LA MARAVILLA DE SUDAMéRICA QUE DEBES VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN TU VIDA, SEGúN LA IA: ESTá A 2.430 M. S. N. M.

Sudamérica es una región que se caracteriza por su riqueza cultural. Solo en este territorio, conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Perú, Surinam y Venezuela, se ubican 2 de las 7 maravillas del mundo, según New Open World Corporation: Machu Picchu y el Cristo Redentor. Además, en América del Sur también se encuentran las 2 maravillas naturales más imponentes a nivel mundial: la Amazonía y las Cataratas de Iguazú.

La maravilla oriunda de Sudamérica que la IA indica que sí o sí debes visitar una vez en la vida está compuesta por más de 150 edificaciones, que incluye templos, palacios, plazas y residencias hechos de piedra. Esta localidad está rodeada de distintos ecosistemas, desde montañas altas hasta bosques nubosos ¿Cuál es el destino que eligió ChatGPT, Gemini y Copilot?

PUEDES VER: El único país de Sudamérica entre los 5 mayores exportadores de fruta en el mundo

¿Cuál es el destino que debes visitar al menos una vez en tu vida, según la IA?

Machu Picchu, ubicado en el Perú, es el destino que deberías visitar antes de morir, de acuerdo con la IA de ChatGPT, Gemini y Copilot. La inteligencia artificial de ChatGPT, cuyos algoritmos fueron desarrollados por la compañía Open AI, indicó que Machu Picchu es una "antigua ciudadela inca que está ubicada en lo alto de las montañas de los Andes y es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes y famosos del mundo".

Además, resaltó que Machu Picchu brilla por "la combinación de su rica historia, impresionantes paisajes y arquitectura única que hace que visitar esta maravilla sea una experiencia inolvidable".

Machu Picchu es un atractivo turístico de Perú. Foto: The New York Times/referencial

La afirmación del ChatGPT tiene el respaldo de Gemini, creada por Google, que indicó que la ciudadela de Machu Picchu destaca porque "está increíblemente bien conservada, es un testimonio del ingenio y la arquitectura de los incas". También que la maravilla, descubierta por Hiram Bingham en 1911, es "un destino turístico imperdible".

En cuanto a la IA de Microsoft, Copilot, recomienda a Machu Picchu porque "ofrece una experiencia única de conexión con la historia y la naturaleza". De igual modo, exalta a Cusco, ciudad que alberga a esta maravilla del Perú, "Cusco también es rica en historia y cultura inca y española", explicó.

PUEDES VER: América tiene la montaña más alta de la Tierra que supera al Everest por más de 1.000 metros

¿Qué otros lugares visitar en Sudamérica?

Sudamérica es un continente lleno de maravillas naturales y culturales. Estos son solo algunos de los increíbles destinos que Sudamérica tiene para ofrecer:

  • Río de Janeiro, Brasil: esta vibrante ciudad es famosa por su icónico Cristo Redentor, las impresionantes playas de Copacabana e Ipanema, y el animado carnaval que se celebra cada año.
  • Patagonia, Argentina y Chile: la región ofrece algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, con majestuosos glaciares, montañas y lagos. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.
  • Galápagos, Ecuador: este archipiélago es famoso por su vida silvestre única y fue el lugar que inspiró la teoría de la evolución de Charles Darwin. Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.
  • Cartagena, Colombia: la hermosa ciudad costera es famosa por su arquitectura colonial bien conservada y su vibrante vida nocturna. También es un gran lugar para disfrutar de la cocina colombiana.
  • Salar de Uyuni, Bolivia: el salar más grande del mundo es un paisaje surrealista que parece de otro planeta. Cuando está cubierto de agua, el salar se convierte en un espejo gigante que refleja el cielo.

2024-03-27T19:26:32Z dg43tfdfdgfd