FAMILIA VENEZOLANA LLEGó A PERú CAMINANDO Y HOY TIENE UNA EXITOSA EMPRESA DE VIAJES

La historia de Kemel Blanco y su familia venezolana tiene un significado valioso para quienes desean saber el verdadero camino hacia el éxito. El joven empresario, dueño actual de la agencia de viajes Alpaca Travel Tours, partió de su querida Venezuela en el año 2018 debido a la crisis política que azota dicha nación. Llegó al Perú sin un sol tras un periplo con muchas adversidades y hoy con mucho esfuerzo tiene su agencia con cientos de clientes y con más de 30 mil seguidores en TikTok.

Kemel Blanco comentó en una entrevista con La República que el viaje que decidió emprender con su familia hacia el Perú estuvo lleno de contratiempos debido al alto costo de los pasajes. Manifestó que en esta travesía tuvo que vender unas zapatillas originales, laptop, una secadora, un teléfono, y otros objetos de su pertenencia para poder cruzar los países de Colombia y Ecuador. En Tumbes, se encontró con una persona maravillosa que les ayudó con insumos y comida. "Tumbes fue increíble. Ahí conocimos a un taxista que nos ayudó con insumos, comida, gaseosa, galletas. Incluso nos llevó hasta su casa para que hiciéramos arepas para cocinar", relató con nostalgia.

PUEDES VER: La historia de los fósforos en el Perú y cómo colocaron la imagen de una llama en sus cajas

Lo despidieron en su trabajo y decidió crear Alpaca Travel Tours

Kemel Blanco tenía 21 años cuando llegó a Lima. En Venezuela estudiaba la carrera de Medicina Humana, pero las circunstancias que se viven en su país hizo que migrara. Aquí en la capital tuvo que aprender varios oficios hasta que halló el trabajo que lo inspiró a crear la agencia de viajes Alpaca Travel Tours. "Trabajé en restaurante, panadería, chicharronería, y luego en un trabajo que se dedicaba al sector de turismo (...). Fui aprendiendo los planes receptivos, los planes internacionales, lo que se le ofrece a un cliente, lo que no se le podía ofrecer", recuerda.

Sin embargo, al poco tiempo pierde su trabajo y esto lo impactó, pues lo despidieron sin previo aviso. Esto hizo que emprenda y creó dicha agencia, que se ubica en el exclusivo distrito de Miraflores. Con una computadora, que era usada por sus sobrinas para hacer sus tareas, y una impresora, avanzó este ambicioso plan, el cual lo operaba desde su casa y a través de las redes sociales.

PUEDES VER: Gamarra: Ambulante revela la exorbitante cifra que gana vendiendo huevitos de codorniz

Kemel Blanco recuerda el primer pasaje que vendió

"El primer pasaje que vendí fue para España y fue a una amiga de un amigo. Había adquirido un Izipay para facilitar los pagos con tarjeta de crédito, e incluso adquirí un vinil y flores (para la entrega del pasaje)", narró Kemel con entusiasmo a La República. Esta primera cliente recomendó Alpaca Travel Tours a su familia y amigos ya que había tenido una experiencia satisfactoria.

Poco a poco el negocio fue creciendo y la cantidad de seguidores en las redes sociales de esta agencia viajes pasó de algunos conocidos a más de 30 mil en TikTok. "Al inicio compramos dos escritorios de 200 soles y unas sillas simples de 70 soles", recuerda Kemel Blanco, quien tuvo el apoyo de su familia. Actualmente, han llegado a cerrar contrato con su pasajero número 1.600 y, por medio de TikTok, Instagram y Facebook, suelen ofrecer ofertas y realizar concursos.

Agencia llegó a cerrar contrato con su pasajero número 1.600 (FOTO: Alpaca Travel Tours)

Consejo de oro para los que busquen emprender

Kemel Blanco a través de su experiencia personal ofreció un consejo para los que estén pensando emprender en un negocio: "Trabajen en lo que puedan, pero tampoco estén trabajando toda la vida para alguien. Si tú tienes un talento, desarróllalo más. Por ejemplo, si tú sabes cocinar, aprende lo que puedes en una cocina, en un restaurante, y después abre un negocio".

2024-05-07T04:20:48Z dg43tfdfdgfd