CUSQUEñA QUE LLEGó A LIMA PARA UN CONCIERTO FUE ARRASTRADA POR LOS OLEAJES ANóMALOS EN LA COSTA VERDE

Un lamentable suceso a enlutado a toda una familia y es que una joven que llegó a Lima desde Cusco, para disfrutar de un concierto junto a un grupo de amigos, desapareció tras ser arrastrada por los oleajes anómalos de la Costa Verde, cuando se encontraba distraída y dándole la espalda al mar.

Según el testimonio de sus amigos que estaban presentes durante la tragedia, a la joven primero la arrastró una ola de gran tamaño para luego ser jalada mar adentro. Su amiga, pidió ayuda desesperadamente y un amigo se armó de valor pese a la braveza del mar y logró ingresar al agua donde pudo agarrarle la mano pero otra ola los separó.

PUEDES VER: Así es la misteriosa casa abandonada oculta en la playa Agua Dulce que tendría pasajes secretos cerrados

Madre pide ayuda

La madre de Gretel Guerra llegó hasta la Dipincri de San Miguel y pidió ayuda a las autoridades pues no tienen a ningún conocido en Lima. "Les suplico señores, a los que correspondan con la búsqueda, no se que hacer, nosotros somos de Cusco, no tenemos a nadie en Lima, ni parientes ni amigos, les pido por favor que me ayuden a buscar a mi hija", comentó la madre.

Cabe destacar que Gretel Guerra había llegado a Lima para disfrutar de un concierto de la agrupación de cumbia Armonía 10 y decidió ir a la playa para distraerse con sus amigos antes de retornar a Cusco, por lo que fueron a la Costa Verde de Magdalena, donde ocurrió la desgracia.

PUEDES VER: Hermana de joven ahogada en playa de Magdalena contó la última comunicación que tuvo con ella

Despedida

Gretel Guerra deja en la orfandad a una menor de tan solo 12 años de edad. Su familia con todo el dolor del mundo esperan que las autoridades puedan rescatar el cuerpo de la joven para poder darle cristiana sepultura en su natal Cusco, donde creció desde que nació y pueda ser despedida por sus seres queridos.

Oleajes anómalos

“El mar está bravo, alcanzó 2.5 metros de altura, probablemente esto continúe hasta el día 20, por eso le digo a los pescadores, a la gente que va a las playas, tendrán que abstenerse y colaborar con los trabajadores de limpieza que están haciendo uso de maquinaria”, dijo el Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo.

2023-06-06T02:51:59Z dg43tfdfdgfd