¿ESTáS PENSANDO ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? CONOCE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMéRICA

Estudiar en el extranjero te brinda la oportunidad de sumergirte en una nueva cultura y forma de vida. Puedes aprender sobre las costumbres, tradiciones, historia y el idioma del país anfitrión.

Esto amplía tu perspectiva global y te permite desarrollar una mayor apreciación por la diversidad cultural.  Muchos países son conocidos por sus altos estándares académicos y programas especializados en diferentes áreas.

El ranking QS World University Rankings 2023, indicó las mejores casas de estudios superiores para estudiar en diferentes países. A continuación, conoce cuáles son las mejores universidades para estudiar en Latinoamérica

PUEDES VER: Año Escolar 2023: ¿Cómo ver las notas de mi hijo de forma virtual y acreditada por el Minedu?

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica?

PUEDES VER: ¿Cuál es la carrera que nadie quiere estudiar, pero tiene demanda laboral?

¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica?

Según el ranking QS World University Rankings 2023, estas son las mejores casas de estudios de educación superior que cuentan con un alto prestigio y calidad educativa en estos últimos:

Universidad de Buenos Aires

Esta universidad tiene más de 200 años y tiene sedes en diferentes regiones de Argentina. Esta casa de estudios ofrece 87 licenciaturas distribuidas en 13 facultades. Según el ránking internacional, la Universidad de Buenos Aires se encuentra en el primer puesto de toda Latinoamérica.

Grandes pensadores y personalidades destacadas han pasado por sus aulas, como los premios Nobel César Milstein y Adolfo Pérez Esquivel, además de 16 presidentes de Argentina.

Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México es la casa de estudios superior más antigua de América del Norte. Este centro de estudios se fundó en 1551, por lo cual es conocido por los años de prestigio y los grandes estudiantes que pasaron por las aulas de esta universidad. En cada proceso de admisión, se tienen alrededor de 200,000 postulantes que desean ingresar a esta universidad; sin embargo, solo el 10% puede obtener una vacante.

Universidade de São Paulo

La universidad más importante de Brasil cuenta con 175 programas de licenciatura para cada semestre académico. Esta casa de estudios fue fundada en 1934 y desde esa fecha viene impartiendo una excelente enseñanza universitaria en todas sus carreras que ofrece. En el ranking del QS 2023 ocupa el lugar 115. Cuenta con campus en ocho ciudades y puedes revisar más información en su sitio oficial.

PUEDES VER: Las 5 mejores aplicaciones para traducir todos los idiomas del mundo

Pontificia Universidad Católica de Chile

Esta casa de estudios es conocida internacionalmente por su gran formación sólida que se basa en las ciencias, las artes, las humanidades, entre otras asignaturas. Esta universidad fue fundada en 1888 en la ciudad de Santiago de Chile. Cada semestre, se dictan 330 carreras universitarias, 127 posgrados y 33 carreras cortas.

Universidade Estadual de Campinas

Esta universidad cuenta con 66 carreras, entre las que destacan las especializaciones de medicina, odontología, ingeniería, ciencias básicas naturales y humanas, entre otras. Este centro de estudios superiores se fundó en 1966 en el estado de São Paulo, en Brasil. En la actualidad, tiene 39.670 estudiantes en todas sus carreras y programas que brinda cada semestre.

2023-06-05T19:21:46Z dg43tfdfdgfd