ENCONTRó UN ALQUILER A BUEN PRECIO Y DESCUBRIó QUE SE TRATABA DE UNA ESTAFA POR GOOGLE MAPS

En el mercado de alquileres, una Argentina se salvó de una posible estafa, apta para inquilinos desprevenidos. El reciente suceso cobró relevancia en redes sociales y expuso los peligros de buscar departamento en el país.

El anuncio, compartido en un grupo de compraventa en Facebook, promocionaba un monoambiente nuevo en Caballito, barrio de Buenos Aires, a un precio de 180.000 pesos mensuales. Una propuesta, que parecía bastante tentadora, ya que prometía "mínimos requisitos" y trato directo con la dueña, despertando el interés de la joven.

En un posteo publicado en su cuenta de TikTok @tatticuba, la joven contó su primera impresión: “Cuando yo veo este precio, generalmente vos entrás y es una cueva o una habitación sola. Yo dije, vamos a leer un poco. Mínimos requisitos. DNI más recibo de sueldo. Dueña directa. Chau, madre, agarrate que te espero mañana con la valija a la puerta”.

Sin embargo, las señales de alerta no tardaron en aparecer. La supuesta dueña respondió rápidamente a su consulta, pidió un pago de 10.000 pesos para las expensas, además de dos meses de adelanto, lo que ya era sospechoso, por las sumas económicas. Luego solicitó 30.000 pesos más para coordinar la visita al departamento, lo cual confirmó las dudas de la joven. “Ya ni para estafar se esfuerzan”, comentó después de comprobar por Google Maps que la dirección no correspondía a un edificio, sino a un terreno baldío.

     

El video subido a su cuenta personal, ya tiene más de un millón de visualizaciones, unos 100 mil me gusta y miles de comentarios de  personas que habían pasado por experiencias similares. 

2024-04-28T01:49:03Z dg43tfdfdgfd