CONOZCA ALGUNOS CONSEJOS PARA DISFRUTAR SEMANA SANTA SIN AFECTAR LAS FINANZAS

Es común que las personas aprovechen la Semana Santa para realizar viajes en familia o con amigos, pues es la oportunidad perfecta para salir de la rutina.

De hecho, una encuesta de consumo, realizada por la plataforma de servicios para retail, Napse, señala que el 52 % de los colombianos están dispuestos a invertir más de $1 millón, por persona, en un viaje durante esta temporada.

En la encuesta se destacó que, el 25,4 % de personas consultadas gasta $600 mil o menos en viajes de vacaciones; el 22,4 % invierte entre $600 mil y $1 millón; el 27,4 % gasta entre $1 y $2 millones; y, el 24,9 % destina más de $2 millones en dicho rubro.

Esto demuestra que los colombianos no desaprovechan las oportunidades de descanso para viajar, dentro o fuera del país, y la temporada de Semana Santa no es la excepción.

Por ello, es importante planificar adecuadamente los gastos que se tendrán estos días, para que no afecten su bolsillo el resto del año.

Consejos para disfrutar Semana Santa sin afectar el bolsillo

En ese sentido, DataCrédito Experian, destaca cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta, para disfrutar de esta temporada de una manera financieramente responsable.

·         Primero el presupuesto

Debe contemplar muy detalladamente antes de iniciar un viaje de vacaciones cuál es el presupuesto con el que cuenta. Es importante que en este incluya gastos como transporte tanto de llegada y regreso de su destino, incluso, los que necesite para movilizarse en el lugar, también debe incluir ítems de alojamiento, alimentación, entretenimiento, souvenirs e imprevistos como accidentes o enfermedades.

Si para las vacaciones está contemplando usar una tarjeta de crédito, establezca cuál será el monto máximo para gastar y procure no superarlo.

·         No todo requiere una inversión

Si su presupuesto es limitado, recuerde que en todo destino puede encontrar actividades gratuitas o de bajo costo, como caminatas ecológicas o visitas a museos, esto le brindará entretención si generarle gastos adicionales.

·         Evite las compras impulsivas

En los destinos turísticos es común encontrar una amplia variedad de artículos y recuerdos tentadores, que pueden tener costos elevados, es importante evaluar si realmente vale la pena el gasto, pues mantenerse consciente de sus decisiones de compra le ayudará a administrar mejor los recursos financieros de su viaje.

Relacionado: Semana Santa en Bogotá: así funcionarán la ciclovía y el sendero de Monserrate

·         Viajes internacionales

Si su destino esta Semana Santa es fuera de Colombia, recuerde verificar que sus productos de crédito sean aceptados en el lugar de destino, y sea muy precavido al momento de realizar pagos, recuerde que las políticas de uso en compras internacionales varían dependiendo de la entidad. Asesórese con su entidad financiera.

·         Historial crediticio

Recuerde siempre monitorear el estado de sus finanzas, tenga claro cuáles son sus cuentas activas y el estado de sus obligaciones, esto es algo recomendable de hacer también al regresar de sus vacaciones, para ello puede consultar si historia de crédito a través de Mi Datacrédito.

“En esta Semana Santa desde DataCrédito Experian invitamos a los colombianos, a que descansen y disfruten de este tiempo de manera responsable, y sin gastos en exceso, siguiendo estas recomendaciones asegurara tener un control de sus finanzas, pues cuidar de su historial crediticio ayuda a tener un mejor futuro financiero”, puntualizó Camilo Garay, vicepresidente de Consultoría DataCrédito Experian.

2024-03-28T04:59:58Z dg43tfdfdgfd