CARABAYLLO: ENCUENTRA EXTRAñO GEOGLIFO DE 130 METROS DIáMETRO EN EL CERRO MALLE

Un extraño dibujo en el suelo fue descubierto en las redes sociales en el distrito de Carabayllo, que se asemeja a una figura geométrica abstracta que podría tener una vigencia de miles de años y estaría relacionado con una cultura importante de nuestro país.

Esta figura se destaca por su tamaño excepcional y su diseño enigmático, lo que lo convierte en una pieza destacada del patrimonio arqueológico de la región. El descubrimiento de este geoglifo ha suscitado una increíble reacción por parte de los usuarios.

PUEDES VER: Cajamarca: descubren construcción megalítica que sería más antigua que pirámides de Egipto

Figuras trazadas en uno de los cerros más conocidos de Carabayllo

En las laderas de uno de los cerros más emblemáticos de Carabayllo, se han descubierto fascinantes figuras trazadas en el suelo, dejando perplejos a los habitantes y expertos locales. A través de un vídeo publicado en la plataforma TikTok, existe un geoglifo que se encuentra en la ladera baja del Cerro Malle.

}Estas figuras se pueden observar a 4 kilómetros de distancia del Cerro Colorado, el cual se encuentra emplaza en la zona alta de la quebrada Canto Grande en esta parte de Lima Norte. Según lo indicado en el vídeo, estos geoglifos tienen una característica de 130 metros de diámetro y tiienen una particular forma de lupa gigante.

PUEDES VER: ¿Sabías que en Lima hay geoglifos más antiguos que las Líneas de Nazca? Este es el distrito

¿Qué son los geoglifos?

Los geoglifos son grandes diseños o figuras trazadas en la tierra, generalmente en áreas extensas de terreno plano, como llanuras, desiertos o mesetas. Estas figuras son creadas moviendo, retirando o dispuesto piedras, tierra u otros materiales para formar los contornos de la figura deseada. Los geoglifos pueden variar en tamaño desde unos pocos metros hasta varios cientos de metros de diámetro.

Estas figuras pueden representar una amplia variedad de formas, incluyendo animales, personas, objetos o patrones geométricos. Se cree que los geoglifos fueron creados con propósitos rituales, ceremoniales, religiosos o como expresiones artísticas por las culturas antiguas que los crearon.

PUEDES VER: Tesoro arqueológico en Perú: Hallan cinco momias milenarias en huaca del Rímac

¿Cuáles son los geoglifos más impresionantes del mundo?

Líneas de Nazca

Ubicados en el desierto de Nazca, estas figuras son famosas por sus diseños elaborados y enormes dimensiones. Las figuras representan animales, plantas y formas geométricas, y se cree que fueron creadas entre los años 500 a.C. y 500 d.C.

Geoglifos de Atacama en Chile

En el desierto de Atacama, se encuentran una serie de figuras gigantes, conocidas como "el Gigante de Atacama" y el "Hombre de la Puna", que datan de entre el año 1000 a.C. y 1400 d.C.

Geoglifos de Uffington en Reino Unido

En las colinas de Berkshire, se encuentra el famoso caballo blanco de Uffington, un geoglifo en forma de caballo que data de la Edad del Hierro, alrededor del año 1000 a.C.

2024-04-17T17:02:22Z dg43tfdfdgfd