RESTAURANTES Y BARES DE MADRID DONDE COMER LAS MEJORES CROQUETAS DE LA RUTA DE LA CROQUETA 2024

El tapeo: ese momento del día en el que las horas se deforman y lo que empieza siendo 'venga, una rapidita' termina en comida, merienda y cena. El tiempo deja de importar porque la felicidad va primero y no estamos aquí para otra cosa que no sea eso. El tapeo, que todo lo cura, se ha convertido en una religión para los españoles y como tal se celebra todo el año. Pero, en el Día Mundial de la Tapa -que se celebra este domingo, 16 de junio-no hay excusa que valga... ¡nos vemos en los bares (ahora te decimos en cuáles)!

Las croquetas son protagonistas indiscutibles de estos momentos sagrados. Con ellas soñamos, morimos (de placer) y resucitamos (para robar la siguiente). Por eso, hemos pensado que el mejor plan para rendir verdadero homenaje a la tapa, es recorrerse la capital a golpe de croqueta.

Del 14 de junio hasta el 7 de julio, Madrid acoge la segunda edición de la Ruta de la Croqueta organizada por Sánchez Romero Carvajal, con localizaciones imperdibles en los barrios de Chueca, Chamartín y Salamanca donde disfrutar de las mejores croquetas de jamón de bellota 100% ibérico.

La ruta vuelve a contar con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, un total de trece, entre los que se encuentran muchos 'hot spots' de la gastronomía madrileña, incluido un Estrella Michelin y el ganador de "La Mejor Croqueta de España 2024".

Además de las propias croquetas, este año, los participantes van a sorprender con una tapa especial elaborada para la ocasión con jamón ibérico Sánchez Romero Carvajal como ingrediente estrella. Con este recorrido, la marca vuelve a acercar este bocado de alta cocina a los amantes de la cocina tradicional. Suena bien, ¿no? ¡Pues empezamos la gira!

En primer lugar por méritos propios, Quinqué (Calle Apolonio Morales 3) se abre paso como uno de los destinos necesarios. Ganador de "La Mejor Croqueta de España 2024" por el concurso internacional de Madrid Fusión, el chef Carlos Griffo nos desvela el secreto de su receta de éxito: “ [...] utilizamos leche fresca de vaca que infusionamos con los huesos del jamón. En nuestra bechamel, usamos aceite de oliva, mantequilla, jamón Sánchez Romero Carvajal marcado, harina y leche infusionada. Cortamos el jamón en trozos pequeños pero lo suficiente para que se aprecie su sabor y textura. Boleamos nuestras croquetas a mano una a una”.

Pero Quinqué no es la única ubicación que debes marcar en la zona de Chamartín, porque con tan solo unos meses de vida, Casabula (Calle Bolivia 21) se ha posicionado como uno de los mejores lugares para degustar este plato.

Nos adentramos ya en el barrio de Salamanca, donde no puedes perderte el estrella Michelin y ganador en 2018 y 2022 del campeonato de Madrid Fusión, Santerra (Calle General Pardiñas 56). Se le suman los tres locales de Taberna La Gaditana (Calle Doctor Castelo 26, calle de la Fuente del Berro 23, y Paseo de la Castellana 56) y El Escondite Villanueva (Calle Villanueva 26).

Apunta estas direcciones, porque el barrio de Chueca llega pisando fuerte: 11 Nudos (Azotea del Mercado de San Antón), Casa Salvador (Calle de Barbieri, 12), el emblemático Café Comercial (Glorieta de Bilbao 7), Casa Orellana, (Calle Orellana 6), Las Reses (Calle Orfila 3) y Virrey (Calle Zurbarán, 8, derecha).

Una última recomendación: ¡disfruta!

2024-06-14T06:40:35Z dg43tfdfdgfd