EL CASTILLO MEDIEVAL EN MITAD DE LA MONTAñA DONDE COMER LOS PLATOS MáS ICóNICOS DE LOS HERMANOS ROCA

Un castillo medieval de finales del siglo XIX en mitad de un paraje natural no requiere mucho más alicientes para atraer a visitantes. Pero el Castillo de Sant Julià de Ramis, ubicado en la montaña dels Sants Metges, cuenta además con la marca ineludible del clan Roca. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca inauguran este próximo 16 de mayo Esperit Roca, el restaurante que revivirá los mejores platos de su trayectoria. El nuevo proyecto comparte nombre con su línea de destilados y será una continuación de 'Roca Mas Marroch', dedicado a partir de ahora exclusivamente a eventos.

La propuesta culinaria se basará en las recetas más emblemáticas de El Celler de Can Roca, poseedor de tres estrellas Michelin y uno de los mejores restaurantes del mundo por The World's 50 Best Restaurants.

Esperit Roca recupera una cocina libre, sensorial, íntimamente vinculada a la tierra y al producto con elaboraciones icónicas de los Roca como la cigala con artemisa y mantequilla tostada o el parmentier de bogavante con trompetas de la muerte.

Aparte del menú a la carta, se ofrecerán dos menús degustación: uno con seis platos salados y dos postres por 150 euros, y otro con dos platos salados y seis postres por 110 euros.

La oferta líquida vendrá de la mano de la bodega, situada en la cúpula del castillo, con más de 80.000 botellas de vinos de guarda. A unos pasos podrá visitarse la exposición que rinde homenaje a los últimos 38 años de Can Roca y el I+D de la Destilería Esperit Roca, donde preparan los tragos y licores de la cocina líquida.

Además, este mes de junio tienen pensado abrir el Hotel Esperit Roca (4 estrellas superior) en la parte superior de la masía, que contará con 15 habitaciones instaladas frente a la colina dels Sants Metges, con piscina al aire libre y jardines. Un oasis de paz en mitad de un paraíso gastronómico.

2024-05-08T06:23:13Z dg43tfdfdgfd