RYANAIR PONE FIN A LA POLéMICA DE LAS ENSAIMADAS: NO COBRA POR SUBIRLAS AL AVIóN

La polémica surgió hace unas semanas cuando dos mallorquines que habían comprado ensaimadas las acabaron regalando para no pagar los 45 euros que les pedía Ryanair para facturarlas como si fuera equipaje de mano. La Asociación de panaderos y pasteleros de Balears se quejó y el Govern citó a la aerolínea a una reunión.

El encuentro ha tenido lugar este martes y, según el conseller Iago Negueruela, por parte de Ryanair no se va cobrar por subir ensaimadas en el avión. De hecho, la compañía ha asegurado que "nunca se ha cobrado" por este servicio, así que los clientes pueden transportar ensaimadas con la tarifa más económica de la aerolínea 'low cost', que incluye solo una pieza de equipaje de mano.

Así, en relación a la polémica desatada, la aerolínea ha dicho que lo que sucedió fue que "los pasajeros no habían contratado la tarifa para poder llevar una maleta de mano y que se les cobró por esta, y no por las ensaimadas que llevaban".

Según ha informado el conseller, Ryanair ha informado en la reunión previa que se podrán subir "una cantidad normal de ensaimadas", que suelen ser una o dos, sin coste adicional aunque se tenga contratada la tarifa más económica, que permite subir al avión solo una mochila o bolsa que quepa debajo del asiento del avión.

El gerente de la Asociación de panaderos y pasteleros de Balears, Pep Magraner, ha expresado que están "satisfechos" por haber aclarado la situación y poder transmitir una información "clara y concisa" sobre el transporte de ensaimadas. Así, desde la asociación dan por zanjado el tema.

2023-06-06T14:02:47Z dg43tfdfdgfd