EL HABITUAL GESTO EN LA PLAYA SANCIONADO CON HASTA 3.000 EUROS DE MULTA: ESTAS SON LAS NUEVAS RESTRICCIONES EN ALGUNAS ZONAS ESPAñOLAS

En la zona cercana a la orilla del mar es donde habitualmente las personas suelen realizar ejercicio o actividades de ocio en las playas. En esta parte, libre de sombrillas y de toallas, es donde la arena no está tan caliente y permite apoyar las plantas de los pies sin quemaduras. También es una zona más fresca para hacer deporte.

Las personas pasean, corren, juegan a la pelota, a las palas o cualquier tipo de ejercicio. Pero a veces estas zonas se llenan de gente y cuando hay pelotas de por medio puede haber golpes, choques o dificultad para pasar que molestan a los bañistas o los que pasean por la orilla.

Para evitar estos problemas, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido considerar jugar a las palas en la playa una conducta incívica. Ha sido redactada como una norma en una ordenanza municipal. El objetivo es no molestar al bañista ni al que pasea.

Las multas por jugar a las palas en la playa van desde los 300 hasta los 3.000 euros. El Ayuntamiento de Málaga considera que ya hay zonas habilitadas para el deporte aunque no están en la orilla donde la arena está más fresca.

Las playas más concurridas de Málaga y donde puede que haya una vigilancia más intensa son: La playa del Palo, Pedregalejo, Baños del Carmen, Malagueta, San Andrés, La Misericordia y Sacaba.

2024-07-09T10:47:35Z dg43tfdfdgfd