COMO HACER QUE TU ROSA SOBREVIVA A SANT JORDI Y DURE MáS

Sant Jordi está a la vuelta de la esquina y una de las mayores preocupaciones de todas las personas en estas fechas es que las rosas se marchitan enseguida. Y es que si las compras con antelación, el día de Sant Jordi regalas un capullo mustio, y si las regalas el mismo día al cabo de nada tienes una flor triste.

Pero existen varios consejos para conservar las rosas de la Diada y mantener viva la flor por más tiempo. Si quieres que tu rosa dure mucho tiempo te aconsejamos que pongas en prácticas varios de estos consejos:

101386544
  1. Hay que cortar las rosas de manera correcta: utiliza herramientas afiladas para conseguir un corte limpio en un ángulo de 45 grados. Es preferible hacerlo bajo el agua para evitar la formación de burbujas de aire en el tallo.
  2. Quitarle el envoltorio: para permitir que la flor y el talle respiren mejor.
  3. Recortar el tallo: hay que hacerle un corte transversal de aproximadamente 1 cm con tijeras de podar o con un cuchillo afilado porque así tendrá más superficie para absorber el agua y evitar la entrada de aire que hará que se oxide. Repitiendo este proceso cada 2 o 3 días, la rosa puede durar una media de 10 días.
  4. Retirar las hojas excesivas: las hojas que se encuentran sumergidas en el agua pueden promover el crecimiento de bacterias, así que debemos asegurarnos de quitar todas las hojas que estén por debajo de la línea del agua en el florero.
  5. Lavar bien el florero: el jarrón hay que lavarlo con agua y jabón y llenar las tres cuartas partes. Además, hay que renovar el agua del florero cada dos días para evitar la acumulación de bacterias y mantener un ambiente fresco y limpio para las rosas.
  6. Mantener una temperatura adecuada: las rosas frescas tienden a durar más tiempo en ambientes frescos, así que deberíamos mantener la temperatura de nuestro hogar entre los 18 y los 22 grados Celsius. Tenemos que evitar, además, las ventanas soleadas, las corrientes de aire y la calefacción.
  7. La aspirina: a pesar de que en los sitios especializados se venden nutrientes para mantener en mejor condiciones y durante más tiempo las rosas, lo cierto es que hay un método casero que funciona. Añade 2 gotitas de lejía o media aspirina y así evitarás las bacterias.

2024-04-22T13:38:05Z dg43tfdfdgfd