VUELING LEVANTA EL VUELO EN ZARAGOZA CON MáS TECNOLOGíA Y 140 EMPLEOS

Vueling mantiene su apuesta por Zaragoza. La compañía ha inaugurado la ampliación del Centro de Desarrollo Agile (ADC) que tiene en la capital aragonesa en el que ya trabajan 140 profesionales.

La compañía aérea comenzó su actividad en Zaragoza hace siete años, a finales de 2017, con un total de ocho profesionales. Desde su llegada ha ido creciendo y acometiendo sucesivas ampliaciones tanto de superficie en las instalaciones de la Expo de Zaragoza como de plantilla.

De hecho, ya el mismo año de su llegada planteó una ampliación de plantilla de cara a 2018 a la que, posteriormente, se sumó la de 2021 con el fin de doblar el número de profesionales que trabajaban en esta instalaciones. En ese momento, ya se contaba con 121 empleados de áreas como la Informática y Tecnología y ese incremente se vio lastrado por la irrupción de la covid-19, aunque se retomó posteriormente.

Y, ahora, se ha procedido a inaugurar esta nueva ampliación con la que alcanza los 140 profesionales, todos ellos además de perfiles tecnológicos, dado que en este centro es de desarrollo de software y aplicaciones propias para la mejora continua de sus productos para clientes e internos. Un proceso en el que, además, la compañía cuenta con la colaboración de compañías con raíces aragonesas como es el caso de Hiberus. También se establecen sinergias con Alphabet.

Este centro de desarrollo –el segundo en España de Vueling tras el de Barcelona-, ha trabajado en líneas estratégicas para la compañía como las soluciones de robótica para la optimización de la compañía aérea, así como en la tecnología biométrica, que la compañía ha implantado junto con Aena. De cara al futuro se quiere seguir avanzando en tecnologías en la nube y en áreas como la ciberseguridad, entre otras.

El objetivo es así seguir apostando por la innovación, según ha explicado la presidenta y consejera delegada de Vueling, Carolina Martineli, durante el acto de inauguración en Zaragoza. Un evento que, además, coincide con el 20 aniversario de la compañía desde que realizaran el primer vuelo el 1 de julio de 2004.

En estas dos décadas, Vueling ha experimentado un "crecimiento exponencial", ha afirmado, al pasar de dos aviones en sus inicios a 124; conectar 30 países; llegar a emplear hoy en día a 4.600 personas y haber transportado 350 millones de pasajeros. Tan solo en 2023, un total de 36 millones de personas eligieron Vueling para llegar a su destino.

El acto de la inauguración ha contado con las principales autoridades aragonesas como la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha destacado la apuesta de Vueling por la capital aragonesa y la contribución de la compañía a que la capital sea un ecosistema tecnológico.

También ha intervenido el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Igualmente ha ahondado en la idea de que Zaragoza y la comunidad aragonesa se conviertan en un enclave tecnológico de primer nivel, "la Virginia de Estados Unidos", así como por que la tecnología sea un sector estratégico para lo que ha incidido en la necesidad de que las empresas inviertan y sepan la importancia de la I+D+i y del talento y se establezcan sinergias con todos los agentes implicados, comprendiendo administraciones, universidad y partners tecnológicos aragoneses.

2024-05-07T17:51:33Z dg43tfdfdgfd