ESTA FAMOSA CADENA DE HOTELES CAMBIA DE NOMBRE EN BREVE

El próximo mes de abril será clave para una empresa hotelera española. La junta de accionistas de la empresa votará el viernes, día 19 de abril, que dicha cadena, que cuenta con nueve hoteles en Barcelona, cambie de nombre.

La aprobación significará que el grupo liderado por Ramón Aragonés modifique su denominación social -su nombre oficial- a 'Minor Hotels Europe & Americas'. De esta forma, el grupo empresarial NH Hotel Group adquiere el nombre de su principal accionista, Minor Hotels, que posee el 95,% del capital del grupo NH.

Minor International formalizó en 2018 una OPA -una oferta pública de aquisición- sobre el grupo NH que le dio el control sobre más del 94% del capital de la hotelera española.

Rentabilidad del grupo

En 2023, NH Hotel Group registró un beneficio neto de 128,1 millones de euros, lo que supone un incremento de un 27,7% más respecto a los registrados en el año anterior. Los ingresos, de 2.163 millones de euros, fueron un 26% superiores a los registrados en la prepandemia.

La hotelera española cuenta con más de 80 hoteles en toda España -11 de ellos en Catalunya, de los cuales 9 están en Barcelona- con la denominación 'NH' o 'NH Collection'.

Futuro de la marca 'NH'

Pese a que el nombre oficial de la empresa cambie a 'Minor Hotels', el grupo NH mantendrá sin cambios las nombres de sus hoteles. Mantendrá intactas tanto las marcas propias 'NH Hotels' y 'NH Collection' como las marcas de Minor: 'Anatara', 'Avani' y 'Tivoli'.

TEMAS

  • Hoteles
  • Mercado inmobiliario
Comenta esta noticia

2024-02-29T13:56:11Z dg43tfdfdgfd