ESPAñA TIENE SUS PROPIOS CAMPOS ELíSEOS: ESTáN EN LLEIDA Y SON IMPRESIONANTES

Lleida es una ciudad que alberga un sinfín de parajes, monumentos y lugares en los que perderse. Es un entorno privilegiado que merece la pena visitar todo el año; en invierno, los amantes de los deportes de nieve pueden disfrutar de estaciones de esquí como Boí Taüll; en verano, de rutas por algunos de sus pintorescos pueblos o gozar de sus monumentos. Uno de ellos, quizá algo desconocido pero no por ello menos impresionante, es el parque de los Campos Elíseos. Sí, en España tenemos nuestros propios Campos Elíseos.

Wikimedia commons

El Parc dels Camps Elisis es un parque de estilo francés ubicado en el barrio leridano de Cappont, situado en la margen izquierda del río Segre. Promovido por el alcalde Fuster (el cual tiene un busto en uno de los jardines) e inaugurado en 1864, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que hechiza a propios y extraños.

Este parque cuenta con diversas áreas ajardinadas, diseñadas en su mayoría bajo los principios del ‘jardín americano’, técnica que se caracteriza por contar con amplias extensiones de césped salpicadas por variadas especies de árboles. Además, el parque incluye un magnífico jardín al estilo francés, inspirado en los icónicos jardines del palacio de Versalles. Este espacio está meticulosamente organizado con césped, setos estructurados, arbustos esculpidos y parterres llenos de plantas estacionales y perennes. 

Encuentra alquileres de vacaciones en Lleida

A lo largo de los años, este emblemático parque ha visto la transformación sus entradas, desde la elegante puerta de 1825, adornada con frutas y flores de piedra, hasta la actual puerta neoclásica de 1946, obra maestra del célebre arquitecto Lluís Domènech i Montaner, que resalta por su gran puerta principal flanqueada por columnas de piedra y un imponente tragaluz de hierro forjado.

Wikimedia commons

Cada paso dentro de los Campos Elíseos es un viaje a través del tiempo y la naturaleza. Atravesar la gran escalinata, admirar las balaustradas y explorar los senderos que serpentean entre parterres exquisitamente diseñados es todo un lujo. 

El parque ha sido renovado en varias ocasiones, pero manteniendo su carácter. Se han añadido instalaciones modernas sin sacrificar su encanto histórico. Desde la conmemoración de la riada de 1907 hasta el lago del Palacio de Cristal, cada elemento cuenta una historia.

Wikimedia commons

Otros lugares que hay que ver en el parque de los Campos Elíseos de Lleida son las fuentes de la sirena, del león y de las ranas o las singulares estatuas animales que hay en todo el área. Si necesitas un descanso durante tu estancia en el parque, existen bares para reponer fuerzas. Uno de ellos, el River, se convierte en discoteca por la noche.

España Rusa

Los Campos Elíseos de España, no solo destacan por su belleza, sino también por ser una gran parte del corazón cultural de Lleida. En este lugar se desarrollan varios eventos y festividades, como las Fiestas de Mayo, el Aplec del Cargo, la Feria de San Miguel o la vibrante Feria de Abril, donde la tradición sevillana cobra vida. Además, si quieres visitar Lleida con niños, en los Campos Elíseos leridanos hay dos parques infantiles para los más pequeños.

Ya sea para disfrutar de una tarde tranquila junto a la fuente de la sirena, asistir a las festividades locales o simplemente pasear, el parque de los Campos Elíseos de Lleida promete una experiencia única para visitantes de todas las edades. Descubre este tesoro de Lleida, donde la historia, la cultura y la naturaleza se encuentran en perfecta armonía.

Encuentra casas y pisos en venta y alquiler en Lleida

En idealista se pueden encontrar múltiples propiedades en régimen de venta o alquiler en Lleida.  Por ejemplo, este chalet unifamiliar independiente de una sola planta con garaje, que consta de una superficie de 274 m2, cinco habitaciones, un baño y ubicada en una parcela de 4.992 m2. Su precio de venta es de 238.000 euros.

idealista

Si lo que se busca es una vivienda en alquiler en Lleida, este dúplex ático en el centro histórico es ideal. Tiene un precio de 650 euros al mes y cuenta con 92 m2, dos habitaciones, dos baños, aire acondicionado y calefacción individual. Destaca su una terraza, que ofrece unas vistas de primer nivel de la ciudad. 

idealista

Por último, muy cerca de los Campos Elíseos de España, en el barrio de Cappont, hay viviendas de obra nueva en venta de dos a cuatro dormitorios. Este ático, por ejemplo, posee cuatro habitaciones y dos baños y tiene un precio de venta de 326.000 euros.

idealista

La promoción destaca por ser sumamente sostenible, con instalación de aerotermia, y por contar con dos piscinas de agua salina.

idealista

2024-04-30T05:17:43Z dg43tfdfdgfd